La colección incluye champús, acondicionadores, sérums y aceites para el cabello cocreados con las consumidoras peruanas, así como expertos internacionales. (Foto: amaras.peru/ Instagram)
La colección incluye champús, acondicionadores, sérums y aceites para el cabello cocreados con las consumidoras peruanas, así como expertos internacionales. (Foto: amaras.peru/ Instagram)

El en el Perú es tan variante que, además de afectar a nuestra piel también impacta en nuestro . Las condiciones climáticas como la humedad y radiación solar son factores con los que combatimos a diario intentando mantener nuestro . Por ello, ‘Amarás’ llega al como la solución a estos problemas. Esta nueva propuesta se basa en los diferentes tipos de cabellos y toma como referencia las condiciones climatológicas de nuestro país.

De acuerdo a la investigación realizada por los expertos de esta nueva marca, existen tres tipos de cabello en el Perú: liso (húmedo y seco), ruloso y teñido. De esta manera, ‘Amarás’ lanzó tres líneas especiales para cada uno de ellos, hechas con productos de nuestra Amazonía y elementos fundamentales, como vitamina B5 que ayuda a mantener el brillo y vitamina E que favorece el crecimiento e hidrata el cabello.

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De esta manera, la marca premium de cuidado personal que le pertenece a la compañía peruana de consumo masivo, Alicorp, aprovecha la riqueza natural de la selva peruana para brindar una amplia línea de productos, desde champús y acondicionadores hasta sérums y aceites para el postlavado.

Con productos que brindan una rutina completa en el proceso del cuidado del cabello, ‘Amarás’ ofrece tres colecciones: ‘Reparación Divina’, diseñada para restaurar el cabello del daño diario; ‘Diosa Rulosa’, para el cuidado de los rizos, y ‘Bendito Clima de Lima’, creada para el control del frizz.

A prueba del clima limeño

Amarás ha sido formulada considerando las condiciones climáticas (como la humedad y radiación solar), características del agua y del cabello de las consumidoras peruanas. Por ello las 3 líneas están desarrolladas para combatir estos problemas a los que las mujeres se enfrentan diariamente.

Además, ‘Amarás’ ha sido cocreada bajo un proceso creativo y estratégico que involucró no solo a expertos internacionales en investigación y desarrollo con experiencia en el rubro de cuidado personal como el doctor Jason Burry o IDEO, empresa líder en diseño e innovación; sino también a las consumidoras finales.

Durante los últimos años, venimos ‘innovando la forma en la que innovamos’ y para esto el consumidor se ha convertido en el centro de nuestras decisiones; es decir, desarrollamos soluciones y productos nuevos basándonos en necesidades y preferencias, logrando como resultado propuestas con los más altos estándares de calidad y desempeño en la categoría”, indica Patricio Jaramillo, Vicepresidente Regional de Consumo Masivo e Innovación en Alicorp.

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Jose Cueto