Muere la reconocida diseñadora Kate Spade a los 55 años

Spade fue la fundadora de la firma homónima de moda y accesorios de gana media-alta como bolsos, carteras y zapatos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La diseñadora de modas, Kate Spade,  fue hallada muerta este martes en su departamento en Nueva York, informó la Policía de esa ciudad. Según apuntan los primeros indicios se trataría de un suicidio.

Spade, fundadora de la firma homónima de moda y accesorios de gana media-alta como bolsos, carteras y zapatos, habría dejado una nota explicando su muerte, informó The Hollywood Reporter. 

La diseñadora nacida en Kansas (Misuri), con el nombre de Kate Brosnahan  empezó su carrera en los almacenes ´Mademoiselle' de Nueva York. Luego de conocer a Andy Spade, ambos lanzarían su empresa en 1993 y un año después se casarían. 

En la actualidad la empresa tiene 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos. En 2004 inauguraron su primer local en Tokio.

La diseñadora vendería la empresa en el 2007, la cual llegaría a ser adquirida por la firma de moda Coach por 2,400 millones de euros. Tras unos años de receso para dedicarse al cuidado de su niña, Spade volvería a la moda en 2016 para lanzar la firma de zapatos y bolsos Frances Valentine.

Las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester y Isla Fisher son algunas de las clientas más famosas. La marca también es la preferida de  la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa.

Tags Relacionados:

Nueva York

Moda

Kate Spade

Leer comentarios ( )

Ir a portada