Sigue actualizado en nuestra APP

Ellos son los diseñadores que mostrarán al mundo lo mejor de la moda peruana en los Panamericanos

El viernes, día de la inauguración del evento en el Estadio Nacional, se realizará un desfile con las prendas de los diseñadores más reconocidos de nuestros país.

Juegos Panamericanos Lima 2019: Diecisiete diseñadores mostrarán al mundo lo mejor de la moda peruana

Yirko Sivirich y Meche Correa mostrarán sus diseños en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Fotos: El Comercio)

Yirko Sivirich y Meche Correa mostrarán sus diseños en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Fotos: El Comercio)

Yirko Sivirich y Meche Correa mostrarán sus diseños en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Fotos: El Comercio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Samantha Aguilar

La moda peruana también estará presente este viernes en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , en este evento que pondrá a nuestro país en los ojos del mundo por once días. En la ceremonia de inicio se realizará un desfile con prendas exclusivas de diecisiete diseñadores peruanos.

En la presentación se mostrarán las creaciones más impactantes de los más destacados diseñadores peruanos. “Están inspiradas en la tradición de nuestro país, pero con una visión de vanguardia”, explicó la diseñadora de alta costura, Meche Correa.

En este equipo liderado por la pionera de los diseños peruanos Meche Correa. Estarán presentes, además, Yirko Sivirich, Ani Álvarez, Edward Venero, Amaro Casanova, Fátima Arrieta, Ana María Giulfo, Beto Pinedo, José Miguel Valdivia, Claudia Jiménez, Jorge Luis Salinas, Ricardo Dávila, Claudia Bertolero, Mozhdeh Matin, Sumy Kujón, Naty Muñoz y Titi Guiulfo.

“El deporte y el arte son idiomas universales. Somos un grupo de diseñadores tomados de la mano, apostando de corazón y mostrando lo mejor de nuestro país", comentó.

"Hemos sido escogidos para representar al Perú y nos hemos puesto la camiseta, para enriquecer la memoria de nuestra cultura, aportando de corazón, haciendo un trabajo Ad Honorem, pero con mucho amor”, añade Meche Correa.

Por su parte el diseñador Yirko Sivirich manifestó que está preparado para que este día sea uno de los mejores de su vida. Dijo, además, estar orgulloso de ser parte de este equipo. 

“Son más de 400 millones de personas que verán este evento y conocerán los trabajos de cada diseñador peruano. Han sido meses de intensa labor, haciendo las piezas o modificándolas”, detalló Sivirich quien presentará dos trajes de su colección inspirada en la fiesta de la Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada