Módulos Temas Día

¿Es saludable ponerle ropa y zapatos a tu perro durante el invierno? [VIDEO]

Por intenso frío del invierno, es muy recurrente que las personas opten por vestir a sus mascotas con zapatos y ropa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El intenso frío se apodera de todos durante el invierno. Es muy recurrente que las personas opten por vestir a sus perros con zapatos y ropa. Chompas, vestidos, capuchas, todo una variedad para las mascota favorita de la casa. 

Marco Díaz, médico veterinario y especialista en traumatología y ortopedia, en conversación con América Televisión , señaló que la importancia de saber cómo vestir a tu can amigo. 

"No está mal (que usen abrigos), no les afecta salvo que sufran de problemas dermatológicos en las que un abrigo pueda exacerbar el problema. Se les puede poner ropa de algodón o impermeable, pero hay que cambiar la ropa y lavarla bien, no pueden estar todos los días con la misma ropa”, señaló.

Asimismo, Díaz reveló que los zapatos pueden ser incómodos para los perros, pues generan 

“Yo siento que les incomoda porque caminan como caballos. Si les sacas y no los limpias bien, pueden aparecer hongos dentro de los zapatos producto de la humedad. Lo que recomiendo es que si los van a usar solo sea cuando está fuera de casa, cuando estén dentro es preferible que no porque estoy seguro que se van a sentir más cómodos sin zapatos”, refirió el veterinario especialista. 

5 CONSEJOS PARA EVITAR QUE TU MASCOTA SUFRA DE FRÍO
-Es importante que duerman dentro de casa y no en el patio y mucho menos en el techo.
-La ropa es válida, pero hay que cambiarla constantemente.
-Vacuna a tu mascota contra la gripe perruna.
-Si ves que tu perro no se mueve o está acurrucado mucho tiempo, en especial si es un perro geriátrico, es importante llevarlo con el especialista.
-Limpia y seca las patitas de tu perro, luego de sacarlo a pasear para evitar los hongos.

Tags Relacionados:

Invierno

Leer comentarios ( )

Ir a portada