De 'hippie' a diseñadora de modas. Andrea Euribe es una joven empresaria que representará el próximo marzo a Perú en el Latino America Fashion Weekend de Montañita, el evento de moda de verano más importante de .

Aventurera y creativa, creció contemplando con admiración la antigua máquina de coser de su abuela y disfrutando de la textura de telas, que finalmente terminaron por guiarla hacia su vocación.

Hoy, la peruana llega al reconocido balneario del país vecino con su colección llamada 'Libertad', inspirada en el poder y la liberación femenina.

"Esta colección tiene muchas ondas, mucho movimiento, mucho vuelo, muchos nudos, tiene que ver con la libertad y la seguridad que tenemos las mujeres para hacer lo que queremos y sentirnos libres y poder avanzar", sostiene emocionada.

Y no es para menos. Inició su carrera como diseñadora independiente con solo 19 años. En aquel entonces se dedicó a viajar con sus diseños y 'mochilear', hasta que sus pasos la llevaron hasta las playas de Ecuador, donde finalmente surgió la idea de crear ''.

"La satisfacción más grande es ver que a una mujer le gusta lo que tú diseñas y lo utiliza. Es una satisfacción personal que no sé cómo describirla. La ropa me ha permitido viajar también", sostiene orgullosa de la marca que hoy desarrolla desde el Emporio Comercial de Gamarra.

El Latino America Fashion Weekend tendrá como locación las instalaciones del Club Lost Beach de Montañita, lugar que congrega durante la temporada de verano a ciudadanos de todas partes del mundo.

En el certamen participará Andrea Euribe como representante de Perú, junto a otras diseñadoras de diferentes países del continente, como Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Canadá, etcétera.