El cabello peruano es un producto altamente cotizado en el mercado internacional, pues, gracias a su calidad, es un insumo clave para la elaboración de extensiones de cabello natural. (Getty)
El cabello peruano es un producto altamente cotizado en el mercado internacional, pues, gracias a su calidad, es un insumo clave para la elaboración de extensiones de cabello natural. (Getty)

El comercio de extensiones de cabello se ha convertido en uno de los negocios más prósperos de la industria de la belleza a nivel mundial. Por eso, en los últimos años, el cabello peruano ha venido posicionándose como una materia prima de exportación, desplazando a importantes mercados como La India y China, moviendo alrededor de 50 millones de dólares al año.

Mujeres peruanas invierten en producto nacional

El cabello peruano es un producto altamente cotizado en el mercado internacional, pues, gracias a su calidad, es un insumo clave para la elaboración de extensiones de cabello natural. Países como Estados Unidos, España, Colombia, México, Chile y Brasil, entre otros, son líderes en el consumo de este tipo de productos. Sin embargo, nuestro país no se queda atrás: una importante cantidad de mujeres peruanas apuesta cada vez más por las extensiones hechas de cabello peruano como la mejor alternativa para aportar largo, densidad o color a su cabello, el lugar de tinturarlo.

El ‘boom’ del negocio de las extensiones ha respondido, entre otras cosas, al estilo de vida de la mujer actual. “Muchas veces llegan clientas con problemas de caída de pelo a quienes se les puede brindar una solución inmediata a través de productos como las cortinas o postizos de cabello temporales (para poner y sacar), que pueden durar toda la vida con un mantenimiento adecuado”, sostiene Sonia Alvarado, propietaria de Soal Extensiones.

Además de las cortinas de cabello que son colocadas de forma permanente, la empresaria menciona que existen otros productos como las extensiones de clip, que pueden ser usadas solo para ocasiones específicas, y las extensiones estilo mechas, que sirven para dar color al pelo sin necesidad de teñirlo.

¿Es rentable el negocio de las extensiones?

“Este rubro puede llegar a ser rentable, siempre y cuando se trabaje con una materia prima de calidad como es el cabello peruano, que debe ser 100% natural y ‘virgen’ para poder crear unas extensiones que tengan rentabilidad”, afirma Alvarado de Soal Extensiones.

Por una cortina de uso permanente, los precios del mercado oscilan entre los S/. 250 a S/. 400, variando según la cantidad, el largo y el color de las extensiones. Por su parte, Sonia Alvarado decidió ofrecer, desde hace unos años, el servicio de alquiler de extensiones para personas que las necesitan para una ocasión puntual. Los precios de alquiler van desde los S/. 130, dependiendo de las características del producto.

TAGS RELACIONADOS