Rivas presentará su colección en Lima el próximo 3 de julio. (USI)
Rivas presentará su colección en Lima el próximo 3 de julio. (USI)

La última colección de Genaro Rivas no es un misterio. Curiosamente, el diseñador ha presentado este trabajo, titulado 'Imperio del Sol', en audiencias extranjeras antes que en el Perú. Por ejemplo, ha aparecido en la semana de la moda en Oslo (Noruega) y en el Undress Ethical Fashion (Suiza), donde recibió muy buenas críticas.

Ahora, después de algunos meses de periplo cosmopolita, le toca mostrar sus creaciones en su propia tierra. "Esta colección se caracteriza por tener cortes limpios y estructurados, un estilo que suele definir mi trabajo", señala Rivas.

"En este caso, la premisa era mostrar elementos típicos del Perú como la alpaca y la vicuña, pero desde una perspectiva joven y global. Por eso decidí mezclar esas texturas con estampados, calados, cuero, organza, en fin", agrega.

Si bien el nombre puede remitir al dúo electrónico australiano Empire of The Sun, el diseñador cuenta que escogió el título como clara alusión a la tierra de los incas, de modo que se logre un mayor impacto en el extranjero.

"El uso del dorado, los colores vivos y los insumos son referencias directas a nuestro país, sin duda, pero traté de darle una interpretación más actual", apunta.

Rivas presentará su colección el próximo 3 de julio. Un detalle para destacar es que el evento será a beneficio de la Asociación Ángeles de los Arenales.

"Esta organización es dirigida por una María Teresa Dulanto, quien trabaja para mejorar la calidad de vida de niños con leucemia. Para mí es un honor poder colaborar con ella. También es una oportunidad para demostrar que la moda no tiene que ser frívola", señala Rivas.

La cita es este 3 de julio en la Casa Alvarado, Miraflores. Las entradas ya están a la venta en Tuentrada.