Una de las etapas más importantes del desarrollo de un ser humano es su etapa inicial de educación. Es aquí donde se forman los valores que guiarán el futuro de los más pequeños para su desarrollo personal. Es por eso que los padres de familia demoran muchísimo en escoger la mejor para sus hijos.

A pesar que no siempre el tema de dinero indique mayor calidad, en el tema educativo es un indicador a tomar en cuenta, ya que los primeros 10 u 12 años de la vida de los niños lo pasarán en estas instituciones educativas, por lo que se espera que mientras más precio tenga una escuela, mejor sea la educación que tenga el pequeño.

Es por eso que te presentamos una pequeña lista con las cinco escuelas primarias más caras de la (CDMX), para aquellos padres que quieren sólo lo mejor para sus hijos sin importar el costo de la escuela.

Escuela Sierra Nevada

Esta escuela es reconocida por abrir la puerta a alumnos de diferentes partes del mundo, no solo de México. Su principal valor es una educación humanista y multicultural, prometiendo profesionales futuros que dejen una huella en el mundo por el alto grado académico y portadores de una cultura de paz. La educación brindada es bilingüe y laica.

Ubicación: Camino Cuajimalpa-Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas.
Costo al año: 88,345 pesos.

Colegio Ciudad de México

Fundado en 1953, tiene como misión principal ofrecer una educación de primera clase en un ambiente plural y multicultural. Los alumnos desarrollan en esta escuela valores universales para convertirlos en personas responsables, comprometidas con su comunidad y participen en la construcción de un mundo mejor. La educación es laica, apolítica, mixta y bilingüe.

Ubicación: Campos Elíseos 139, Col. Polanco. También abrió un plantel en Cuajimalpa.
Costo al año: 91,309 pesos.

Winpenny School

Marian Winpenny y Melvyn Trejo Winpenny fundaron esta escuela para educar a niños en un ambiente competitivo, disciplinado y con un ambiente positivo. Relativamente es una escuela nueva con 25 años de trayectoria, pero siempre intentan estar pendientes de los últimos avances tecnológicos para la educación y el arte. Esta escuela ofrece una educación balanceada en exigencia y apoyo junto a una constante asesoría del niño para su evolución.

Ubicación: José María Castorena Núm. 318, Col. Cuajimalpa.
Costo al año: 103,092 pesos.

The Edron Academy

Esta escuela sigue un modelo educativo de Inglaterra, impartiendo más del 80% de sus clases en inglés. Fue fundada por Edward Foulkes y Ronald Stech, y en un inicio sólo les ofrecía educación a los hijos de extranjeros. Sin embargo, debido a la demanda de educación, admitió el ingreso de alumnos mexicanos más adelante.

Costo al año: 105,396 pesos.
Ubicación: Calzada Desierto de los Leones Núm. 5578, Col. Olivar de los Padres.

The American School Foundation

La Escuela Fundación Americana de México (ASF) es una organización sin fines de lucro que ofrece una educación independiente para estudiantes internacionales y mexicanos. Fue fundada en 1888, y es una de las escuelas más antiguas de Estados Unidos que opera fuera de USA. La gran mayoría de sus clases son en inglés, y su principal característica es ofrecer una educación del razonamiento y no de la memoria.

Costo por año: 145,640 pesos.
Ubicación: Bondojito Núm. 215, Col. Las Américas.

TAGS RELACIONADOS