(Internet)
(Internet)

"[Hay días] En los que dices sexo y te acuerdas de Buñuel, cuando en sus memorias confesaba que lo mejor de la vejez era la caída de la libido". Juan José Millás, escritor español (El País, 19/6/11).

"[Escribir] Es como el sexo: si daña y es doloroso, estás haciendo algo mal". Chuck Palahniuk, autor de El Club de la Pelea (The Independent, 13/7/08).

"Abracé el rock 'n' roll porque abarca todas las cosas que me interesan: poesía, revolución, sexualidad, activismo político". Patti Smith, músico y poeta (The Talks, 22/6/11).

"[Cómo hacerte saber] Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida. Que la vida parte del sexo". Mario Benedetti, poeta uruguayo (fragmento de Cómo hacerte saber).

"La mayoría de libros que he leído sobre la vida interna del hombre, tengo que decírtelo, están más lejos de la realidad de lo que puedes imaginar. Los científicos siempre te dicen que los hombres piensan en sexo cada seis segundos, pero ¿alguna vez has visto un libro que refleje las grandes sensibilidades masculinas?". Junot Díaz, escritor dominicano y ganador del Pulitzer 2008 (CNN, 18/9/12).

"Hay relaciones sexuales que recuerdo con una sonrisa. Las falsas suicidas. Las ideólogas que confunden el lecho con el púlpito. Las superficiales para quienes el sexo es un juego social. Pero también las inteligentes e intelectuales que le exigen tanto a la cabeza como al sexo. Las burlonas que escriben cartas falsarias y las muestran a sus amigas. Las que comparten, suplen, anticipan el lugar de esposa, madre, hija, novia… Las busqué como amantes. Las recuerdo como fantasmas". Carlos Fuentes, escritor mexicano (En Esto creo).

"No hay razón para escribir pornografía cuando tu propia vida sexual es buena. ¿Por qué perder tiempo escribiendo sobre eso?". Ray Bradbury (Playboy, 1996).

"La desaparición de los prejuicios no puede significar la abolición de los rituales, el misterio, las formas y la discreción gracias a los cuales el sexo se civilizó y humanizó. Con sexo público, sano y normal, la vida podría volverse infinitamente más aburrida, mediocre y violenta de lo que es". Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 (El País, 21/3/10).

"Es difícil hacer el amor, pero se aprende". Antonio Cisneros, poeta (verso final de Para hacer el amor).

MÁS FRASES

- "Yo celebro mi ser mujer, celebro mi sexualidad, celebro haber sentido mi cuerpo no como una parte pecaminosa de mí misma, sino como una parte gozosa de mí misma".Gioconda Belli, escritora nicaragüense (La Prensa, 4/3/01).

- "El sexo es una llave para entrar a un espíritu".Haruki Murakami, escritor japonés (The Guardian, 26/5/2001).