Entérate de las distintas ramas que puede ofrecer la ingeniería.
Entérate de las distintas ramas que puede ofrecer la ingeniería.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

* Ingeniería de Telecomunicaciones
¿Se puede concebir el mundo actual sin conectividad electrónica? En tal sentido, el profesional de esta área resulta vital para atender estas necesidades.

* Ingeniería Mecatrónica
Fruto de la intersección entre la electrónica y la mecánica, esta carrera está a la vanguardia de los avances que suelen llamar más la atención, como los robots, por ejemplo.

* Ingeniería Electrónica
Si a usted le fascina el mundo de los gadgets, máquinas y otros dispositivos electrónicos, esta podría ser su carrera. El ingeniero electrónico es una pieza clave en el desarrollo tecnológico de la humanidad.

* Ingeniería de Sistemas
Puede laborar en la creación de softwares, en proyectos de telecomunicaciones, en gestión de bases de datos, consultoría independiente, entre otras áreas vinculadas a la computación e informática.

* Ingeniería Ambiental
Esta carrera brinda las herramientas para determinar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. El ingeniero ambiental es muy solicitado en empresas extractivas, pero también en instituciones dedicadas al desarrollo sostenible.

* Ingeniería de la Energía
Este tipo de ingeniero se encarga de desarrollar soluciones para gestionar de manera eficiente y responsable los recursos energéticos disponibles. En nuestro país, solo se dicta en UTEC.

REQUISITOS PARA ESTUDIAR INGENIERÍA:

- Ser muy bueno en matemáticas
- Tener pasión por la ciencia y la tecnología
- Contar con una gran curiosidad intelectual
- Ser creativo e innovador
- Saber trabajar bajo presión

TAGS RELACIONADOS