Las ensaladas son el plato perfecto para mantener un peso saludable. (Foto: Pixabay)
Las ensaladas son el plato perfecto para mantener un peso saludable. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las son el plato perfecto para mantener un peso saludable, una alimentación equilibrada y llena de vitaminas. Además, comerlas en época de verano es una gran opción porque son frescas y ligeras.  

“El principal ingrediente de una buena ensalada es que el 80% de su contenido sea fresco", explica Karyn Reyna Ocampo, nutricionista de la clínica Ricardo Palma.

Según la especialista un buen plato de ensalada debe contener hojas verdes, tomates, pepinillo, arúgula, berros y zanahoria porque poseen fibra intacta que permite al cuerpo quemar calorías durante el día. 

Karyn Reyna Ocampo nos da dos ejemplos de ensaladas súper nutritivas que podemos preparar fácilmente en casa. 

Ensalada de Quinua. 1/2 taza de quinua negra (cocinada 40 minutos) 1/2 taza de pimientos, hojas verdes, palta en rodajas y 1 cucharada de chía. Todos los ingredientes se mezclan y acompañan con aliño a base de limón, sal, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Ensalada Zucchini. 1 taza de Zuchinni (zapallo), 1 cebolla blanca, 1 tomate, champiñones y 1 papa sancochada. En una sartén pones la cebolla, tomate y champiñones con un chorrito de aceite de oliva, luego añades el zucchini y salteas. 

TAGS RELACIONADOS