¿Busca un postre natural para darte un gustito? La ensalada de tuna es una buena opción 

La tuna y la granada son frutas que se encuentran en toda su temporada. Aprovéchalas y prepara esta deliciosa ensalada de frutas. 

Ensalada de tuna

Combinadas con otras frutas, el resultado final será espectacular. (Foto: Acomer.pe)

Combinadas con otras frutas, el resultado final será espectacular. (Foto: Acomer.pe)

Combinadas con otras frutas, el resultado final será espectacular. (Foto: Acomer.pe)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por estos días, la oferta de dos frutas se ha incrementado y pueden verse en cualquier mercado o supermercado de la capital. Se trata de la tuna y la granada, que se encuentran en toda su temporada.

Muchas veces no sabemos cómo disfrutarlas, pues son algo complicadas de pelar. Sin embargo, el recetario virtual Acomer.pe te enseña a preparar una colorida y fresquita ensalada de tuna (1 porción), que combinada con otras frutas, queda espectacular. 

Ingredientes: 2 tunas rojas, 1 granada, 1 manzana, 1 plátano de isla, 2 duraznos, 1 taza con papaya, algarrobina, miel de abeja y granola al gusto.

Preparación: Para pelar las tunas, solo debes realizar cortes en los extremos de la fruta y después, cortar a lo largo de la cáscara. Con sumo cuidado, retira la pulpa y pícala en cubos pequeños.

Parte por la mitad la granada y con la ayuda de una cuchara de madera, golpea en cada una de las mitades para obtener las semillas del fruto. Colócalas en un recipiente y reserva.

En un bowl incorpora la papaya picada, los duraznos cortados en cuadraditos, el plátano en rodajas y los cubos de manzana. Añade la tuna y pepas de granada.

Combina todos los ingredientes y báñalos con un chorrito de algarrobina y miel de abeja. Acompaña tu ensalada de tuna con la crocante granola. ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Verano

Frutas

Recetas

Ir a portada