Enfermedades orales: Cómo evitar las patologías mas comunes. (USI)
Enfermedades orales: Cómo evitar las patologías mas comunes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. HalitosisEs producto de la mala higiene dental. El principal síntoma: mal aliento. Es una enfermedad crónica que debe tratarse a tiempo con un odontólogo. Los chicles de menta no son suficientes.

2. CariesLa acumulación de residuos de alimentos deriva en la formación de caries. Es por ello que el aseo es fundamental. Es recomendable visitar a un odontólogo para conocer la mejor estrategia de limpieza.

3. Gingivitis y periodontitisSon males que se producen en las encías. Ocasionan mal aliento, sangrado e inflamación. La gingivitis puede tratarse para restaurar los tejidos. Sin embargo, la periodontitis requiere un tratamiento más complejo.

4. Rechinar de dientesSe le conoce como bruxismo. La persona aprieta los dientes sin querer, sobre todo cuando duerme. Puede provocar malestar en diversas partes del cuello y la cabeza. Sin embargo, el mal es tratable.

5. Mala mordidaEl nombre técnico es maloclusión. La genética y los malos hábitos (tanto para morder como respirar) influyen en su desarrollo. Se puede corregir mediante el uso de aparatos especiales.