Torta de selva negra. (Foto: Diariamente Ali)
Torta de selva negra. (Foto: Diariamente Ali)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La torta selva negra se ha convertido en la favorita de los cumpleaños. Su sabor intenso la hace ideal para los amantes del chocolate. 

La página Diariamente Ali compartió la receta de este delicioso postre. Toma nota.

Bizcochuelo. ¾ de taza de harina, 6 huevos, ½ taza de azúcar, ½ cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de clavo de olor molido, ¾ de taza de maicena, 3½ cucharadas de cocoa, 1 cucharadita de polvo para hornear y 50 gramos de nueces

Relleno. 100 gramos de chocolate cobertura, 1 lata de cerezas en almíbar¾ de taza de azúcar,  75 gramos de maicena, 1 taza de pisco o kirsh, 1 litro de crema de leche, 2 cucharaditas de vainilla y  ¼ de taza de azúcar en polvo. 

Preparación Bizcochuelo:
Bate las yemas con el azúcar hasta obtener punto cinta. Incorpora las claras batidas a punto de nieve con el resto del azúcar, uniendo suavemente.

Agrega la canela, el clavo, la maicena, la cocoa, la harina, el polvo para hornear (todo previamente cernido) y las nueces picadas. Hornea a temperatura moderada (175°C o 350°F) por unos 35 minutos, en un molde de 25 centímetros de diámetro, enmantequillado y enharinado.

Relleno:
Escurre las cerezas. Mezcla el jugo con el azúcar y la maicena disuelta en ½ taza de pisco. Hierve hasta que espese. Entibia e incorpora las cerezas cortadas en 4 (reservar 12 para decorar). Bate aparte la crema de leche con el azúcar en polvo y la vainilla, hasta obtener punto chantilly. 

Haz rulos con el chocolate, con la ayuda de un pelapapas.

Armado:
Corta el bizcochuelo en tres capas. Coloca una capa en el plato en que se va a armar. Échale chorros de pisco. Pon encima la mitad de la crema de cerezas. Espárcela y luego unta con la cuarta parte de la crema chantilly. 

Tapa con otra capa de bizcochuelo. Haz lo mismo que en la primera capa. Pon la última capa de bizcochuelo. Vuelve a echar licor y bañar toda la torta con crema chantilly.

En la parte superior, coloca los rulos de chocolate al centro y haz rosetas de crema alrededor, adornando cada una con las cerezas reservadas. Esparce los rulos de chocolate y azúcar en polvo.

TAGS RELACIONADOS