El misterioso y admirable arte amazónico llegó a la capital gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), quien trajo las mejores muestras de esta expresión artística y que es expuesta en la feria Perú: Arte Nativa 2018.

Hasta el 2 de diciembre el parque Kennedy, en Miraflores, se convertirá en un bosque amazónico donde los mejores exponentes de las comunidades nativas exhibirán lo mejor de su arte.

Los asistentes podrán disfrutar y conocer más de los pueblos invitados, los cuales son Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine, todos ellos distribuidos a lo largo de nuestra selva.

Entre los productos que estarán en exhibición y podrás adquirir se encuentran cerámicas, textiles, pinturas, labrados y adornos en madera y fibra vegetal, así como distintos productos amazónicos.

“Los productos que se presentarán son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, indicó el titular del Mincetur, Rogers Valencia.

La feria Perú: Arte Nativa 2018, tiene como objetivo revalorar el acervo cultural y artístico de nuestra selva peruana.

TAGS RELACIONADOS