Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A raíz del caso , muchas personas han conocido el Cañón del Colca. Pero gracias al trabajo de cinco miembros del colectivo , entre ellos un reportero gráfico de Perú21, se ha realizado un fotodocumental para destacar nuevas rutas que permitan llegar a esta maravilla geográfica en Arequipa.

'El Lado Oculto del Cañón del Colca' resume el trabajo de los fotógrafos Miguel Mejía Castro, Paul Vallejos, Martín Pauca, Roberto Guerrero y Marco Del Río, quienes recorrieron el distrito de Cabanaconde. En el anexo de Pinchollo, lograron captar el origen de un impresionante geiser a las faldas del nevado . También retrataron el reflejo del nevado Ampato sobre las aguas cristalinas de la laguna Mocurca.

Otra de las rutas documentadas es el oasis de Sangalle, lugar concurrido por turistas y situado en la base del cañón. Este tiene hospedajes, piscinas con agua tibia e inmensas zonas donde se siembran frutas.

Pero lo que sintetiza el espíritu de esta zona del Colca es el trekking por Tapay, Cosñirhua y Malata. En estos pueblos, al filo del cañón, se descubre la magnitud fantástica de un escenario lleno de quebradas y caminos de herradura.

"Con este trabajo queremos realzar la belleza que tenemos en el Perú y así motivar que la visiten. Mucha gente piensa que solo hay una ruta, pero son varios los caminos que uno puede tomar rumbo al Colca", indicó a Peru21 Miguel Mejía, integrante del colectivo NN Fotógrafos.

La exhibición 'El Lado Oculto del Cañón del Colca' podrá ser vista a partir del viernes 23 de marzo en el (Jr. Santa Catalina 101, Arequipa). Luego, el 17 de abril, la muestra llegará a Lima (Larcomar, Miraflores).