Tener una página web es importante para tu marca. (Foto: Difusión)
Tener una página web es importante para tu marca. (Foto: Difusión)

Comprar por Internet resulta práctico para el público y se ha vuelto una forma de emprendimiento muy rentable, el rubro de la belleza y la moda es uno de los más solicitados.

Sin embargo, para saber llegar y hacer lo correcto para aumentar las ventas hay que tener en cuenta ciertas cosas. Gianfranco Casillo Lecca, gerente de Chio Lecca Fashion School nos comparte seis claves para conseguir el éxito en el negocio de la moda por Internet.

1. Elige un nombre para tu marca: La marca debe ser fácil de recordar y pronunciar, que no sea muy largo y que no se parezca a algo que ya existe. El nombre debe reflejar la personalidad de la marca, por ello debemos evaluar muy bien el que elijamos.

2. Crea una Web y redes sociales: Tener una página web es importante y más aún si cuenta con carrito de compras ya que ayuda a sistematizar el proceso de compra online. Además, resulta vital crear un perfil en redes sociales exclusivo de la marca tanto en Facebook e Instagram.

3. Mejora la composición de tus fotos: Trabaja varios tipos de fotos, algunos que se centren en el producto y otras en estilos de vida. Recuerda que las personas no visitan el perfil para encontrarse con un panel publicitario, quieren ver fotos naturales.

4. Considera procesos sencillos: El proceso de compra debe ser fácil, recuerda que mientras más clics tengan que hacer los clientes, menos ventas vamos a concretar. Incluye una política de devolución. Así se brinda seguridad al cliente.

5. Realiza sorteo y promociones: Los 2x1 y los sorteos son buenas estrategias para concretar ventas. También puedes buscar influencers que vayan de acuerdo a tu identidad de marca y que puedan dar a conocer el producto. 

6. Fideliza a tus clientes: La clave está en lograr un mayor volumen de ventas en los clientes fidelizados. Construye una base de datos para enviarles promociones, cupones de descuentos por su cumpleaños o la invitación a un showroom por cliente frecuente. 

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