Cuando se habla de subtonos, hacemos referencia a aquellas tonalidades que presenta la piel como: amarillo, rosa, neutro y oliva. (Foto: Pixabay)
Cuando se habla de subtonos, hacemos referencia a aquellas tonalidades que presenta la piel como: amarillo, rosa, neutro y oliva. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los pasos más importantes dentro de la rutina de maquillaje es la base, ya que permite unificar el tono de la piel y darle un aspecto más saludable. 

Es por eso que elegir este producto correctamente resulta muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el sinfín de opciones que ofrece hoy en día el mercado de la cosmética. 

En la siguiente nota los expertos en maquillaje de Mary Kay brindan algunos consejos sobre qué consideraciones se deben tener al momento de elegir una base de maquillaje.

1. Aprende a testear la base:
Sin duda uno de los errores más comunes al ir a comprar un producto para el rostro es probarlo en la mano o en la muñeca, ya que el color de los brazos suele ser distinto. 

El lugar y la forma correcta para hacerlo es trazando franjas sobre la mandíbula, entre la oreja y el cuello, debido a que esta es la zona con pigmentación más neutral y nos ayudará a elegir un tono que se adapte fácilmente a todo nuestro rostro.

2. Ten en cuenta el subtono de tu rostro:
Cuando se habla de subtonos, hacemos referencia a aquellas tonalidades que presenta la piel como amarillo, rosa, neutro y oliva. En función a estas podemos definir si nuestro rostro tiene tonalidades frías, cálidas o neutras.

Si el subtono de tu piel es rosa, es mejor elegir una base de tonos cálidos. Si en cambio este es amarillo, se deberá elegir una base de tonos fríos.

Finalmente, si tu subtono es neutro o aceituna, una base de transfondo neutro será la mejor alternativa.

3. Elige una base en función a tu tipo de piel:
En el mercado existen bases en diversas presentaciones para cubrir distintas necesidades. Las hay fluidas o líquidas, compactas, en mousse, en barra y en polvo.

a) Las fluidas: Estas son, sin duda, las que mayor acogida tienen, ya que funcionan para todo tipo de piel y logran un aspecto mucho más natural y fresco.

b) Las compactas: Son adecuadas para pieles normales, deben evitarse en pieles secas o sensibles.

c) En mousse: Ideal para pieles grasas por su textura aireada y acabado mate.

d) En polvo: No son recomendables en pieles secas, ni en pieles con tendencia al acné, ya que podrían obstruir los poros.

e) En barra: No se recomienda para personas con pieles grasas.

4. Considera su acabado:
Los tonos mate son ideales para sesiones de fotos o videos. Las bases con este acabado son perfectas para pieles grasas, ya que ayudan a controlar la oleosidad.

Las luminosas son perfectas para cualquier tipo de piel, sin embargo, si la tuya es propensa a la grasa puedes aplicar una capa de polvo para evitar un efecto demasiado brillante.

5. Considera la edad de tu piel:
Dependiendo de la edad de cada persona, la piel adquiere diferentes necesidades. Hoy en día existen en el mercado bases de maquillaje con efecto antiage, bases para pieles jóvenes e incluso algunas ayudan a prevenir los signos de envejecimiento.

TAGS RELACIONADOS