La falta de actividad física aumenta el riesgo de mortalidad hasta en 30%. (USI)
La falta de actividad física aumenta el riesgo de mortalidad hasta en 30%. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muerte prematuraSegún la Organización Mundial de la Salud (), la falta de actividad física aumenta el riesgo de mortalidad hasta en 30%. Lo ideal es dedicar 150 minutos semanales al ejercicio.

Aumento de pesoLas calorías que no se emplean se convierten en grasa. La acumulación diaria de estas células se aprecia muy bien en la balanza y en el espejo. Media hora de caminata al día es una buena rutina.

DiabetesPor cada diez casos de diabetes, entre dos y tres se deben a la falta de ejercicio. Este mal es muy peligroso, ya que daña el funcionamiento de diversos órganos. Además, es incurable.

Colesterol maloEl 'colesterol bueno' se llama HDL; el 'malo', LDL. Está bien que el primero esté alto, pero, cuando el segundo tiene índices elevados, aparecen los problemas. Para lograr un equilibrio, hay que comer sano y hacer ejercicio.

EstrésLa actividad física moderada influye en la salud mental. Dedicar tiempo a caminar, correr, ir al gimnasio, etc., ayuda a liberar endorfinas y contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés.