¿Cómo hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el aula regular? (USI)
¿Cómo hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el aula regular? (USI)

En el Perú, solo 4.9% de infantes con discapacidad entre 0 y 3 años acude a un programa de intervención temprana; 62.8% de niños y niñas con discapacidad entre 3 y 5 años no asiste a centros de educación inicial; 36.9% de menores con discapacidad entre 6 y 11 años no va a la escuela primaria; y 49.2% de adolescentes con discapacidad entre 12 a 17 años no asiste a la escuela secundaria.

Estas son las alarmantes cifras sobre la educación para personas con discapacidad. Actualmente, el ha incluido en su norma técnica de matrícula para el 2016 algunas disposiciones respecto a ellos, siendo este un paso muy importante para poder mejorar la situación de esta personas.

Sin embargo, se necesita mucho apoyo y capacitación a quienes hacen posible la enseñanza: los docentes. Es por ello que la (SPSD), en su fin de reducir esta brecha, organiza el VI Cuso – Taller Internacional de formación para docentes.

En este taller se desarrollarán estrategias que permitan hacer efectiva la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular. El evento contará con la participación de Inés de Escallón, representante de Inclusion International, y Monica Cortés, representante de la Asociación Colombiana Síndrome Down – ASDOWN.

El VI Cuso – Taller Internacional de formación para docentes se desarrollará del 2 al 4 de marzo, en el Auditorio de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (Av. Tomas Marsano 242 – Surquillo).

DATOS

  • Los horarios son los siguientes: 2 y 3 de marzo, de 9 a.m. a 5 p.m. El 4 de marzo el taller se dictará de 9 a.m. a 1 p.m.
  • Para más información, puede contactar con la SPSD aquí.