Existe una nueva modalidad para estudiar que puede permitirles acceder a los conocimientos sin necesidad de hacer mayores gastos: los cursos on line. (Getty)
Existe una nueva modalidad para estudiar que puede permitirles acceder a los conocimientos sin necesidad de hacer mayores gastos: los cursos on line. (Getty)

Faltan pocos días para que culminen las vacaciones y los jóvenes se preparan para iniciar nuevamente sus estudios. Sin embargo, el dinero puede ser un limitante para algunos de ellos quienes no tienen para pagar las pensiones, alimentarse fuera de casa o hasta para trasladarse hasta sus lugares de estudio.

No obstante, existe una nueva modalidad para estudiar que puede permitirles acceder a los conocimientos sin necesidad de hacer mayores gastos: los .

Según el especialista Juan Alberto Quintana, fundador del aula virtual Capacítate.la, que brinda cursos para ingenieros, existen algunas ventajas de optar por esta innovadora manera de aprender y aquí nos detalla algunas de ellas:

1. Tienes muchas oportunidades de formación
Existen una gran variedad de cursos que puedes tomar a través de la red y deberás elegir el que más se ajusta a tus necesidades y a tu nivel educacional, además también debes informarte sobre la reputación del sitio donde lo tomarás.

2. Costos
El dinero que el estudiante deberá invertir para poder completar sus estudios no será un problema. Las clases en línea suelen ofrecer materiales que podrán ser descargados por cualquier alumno desde su computadora y también encontrarás algunos cursos gratuitos.

3. Te permitirá ahorrar tiempo
Al no ser presenciales te permitirán ahorrar el tiempo que gastarías en trasladarte, en estacionar tu vehículo o buscar donde comer si fueras a un curso tradicional. Esta modalidad, te permite disponer de tu tiempo y ganarás en calidad de vida y podrás pasar una mayor parte del día con tu familia o tus amigos.

4. Elige cuándo estudiar
Podrás elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu gusto, tu tiempo y el resto de tus actividades. Podrás hacerlo, incluso, de día o de noche. Lo ideal es que te establezcas una rutina para realizar con éxito el trabajo y las clases.

5. Flexibilidad para completar tareas
Los cursos presenciales requieren que los estudiantes completen sus tareas en un plazo pero quienes opten por la modalidad online podrán hacerlo cuando estén preparados o el tiempo les alcance. Pueden incluso adelantarlos para poder tomarse vacaciones cuando plazcan o bien irse formando y decidir el momento en el que quieran dar las pruebas.

6. Permite la formación continua
Muchas madres profesionales deciden abandonar sus trabajos al comenzar a tener hijos para dedicarse a las tareas del hogar hasta que sus hijos comiencen el colegio. Por esto, dejan momentáneamente su carrera. Sin embargo, durante ese período de pausa pueden continuar capacitándose de manera on line para que cuando retomen sus carreras, estén actualizadas.

7. Equilibrar trabajo y estudio
Esta es otra de las ventajas de los cursos on line. Te permitirán convivir con ambas actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y asistir a clase por las noches.

8. Tus cursos no se atrasarán
A veces, por cuestiones de huelgas, número de inscritos u otros motivos, muchas clases de cursos convencionales pueden cancelarse lo que implica que el término de ellos se alargue. En las clases online eso nunca sucederá, incluso si tu internet un día no funciona.

TAGS RELACIONADOS