Aquí algunas razones por la cual elegir esta apasionante carrera. (Getty)
Aquí algunas razones por la cual elegir esta apasionante carrera. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué hace?

El psicólogo, en líneas generales, se encarga de analizar la mente humana, diagnosticar problemas y plantear soluciones, de modo que todo esto influya en el bienestar y el desarrollo de la persona.

Habilidades requeridas

La persona interesada en estudiar esta carrera necesita tener empatía, alta curiosidad intelectual, gran capacidad crítica y analítica, buenas habilidades sociales y comunicativas, vocación de servicio y voluntad de actualización constante.

Especialidades

Psicología educacional 

Se dedica a desarrollar y aplicar herramientas que mejoren la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. Campo laboral: instituciones educativas, centros culturales, instituciones del Estado. 

Psicología comunitaria

Estudia a las personas dentro de un contexto social, de modo que puedan desarrollarse soluciones idóneas para los problemas colectivos. Campo laboral: instituciones del Estado, proyectos de desarrollo, etc. 

Psicología organizacional

Se encarga de las evaluaciones y propuestas que influyan en el desempeño de los trabajadores de una empresa. Campo laboral: área de recursos humanos de cualquier empresa, consultorías externas.

Psicología clínica

Se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos de las personas. Puede trabajar en consultorios, instituciones educativas, clínicas, hospitales, entre otros. 

¿Dónde estudiar?






TAGS RELACIONADOS