Módulos Temas Día

¿Por qué estudiar psicología?

Psicología es una carrera que juega un rol fundamental en el bienestar y el desarrollo humano. Sepa más al respecto.

Psicología

Aquí algunas razones por la cual elegir esta apasionante carrera. (Getty)

Aquí algunas razones por la cual elegir esta apasionante carrera. (Getty)

Getty

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿Qué hace?

El psicólogo, en líneas generales, se encarga de analizar la mente humana, diagnosticar problemas y plantear soluciones, de modo que todo esto influya en el bienestar y el desarrollo de la persona.

Habilidades requeridas

La persona interesada en estudiar esta carrera necesita tener empatía, alta curiosidad intelectual, gran capacidad crítica y analítica, buenas habilidades sociales y comunicativas, vocación de servicio y voluntad de actualización constante.

Especialidades

Psicología educacional 

Se dedica a desarrollar y aplicar herramientas que mejoren la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. Campo laboral: instituciones educativas, centros culturales, instituciones del Estado. 

Psicología comunitaria

Estudia a las personas dentro de un contexto social, de modo que puedan desarrollarse soluciones idóneas para los problemas colectivos. Campo laboral: instituciones del Estado, proyectos de desarrollo, etc. 

Psicología organizacional

Se encarga de las evaluaciones y propuestas que influyan en el desempeño de los trabajadores de una empresa. Campo laboral: área de recursos humanos de cualquier empresa, consultorías externas.

Psicología clínica

Se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos de las personas. Puede trabajar en consultorios, instituciones educativas, clínicas, hospitales, entre otros. 

¿Dónde estudiar?

www.pucp.edu.pe
www.usil.edu.pe
www.pucp.edu.pe
www.usmp.edu.pe
www.cayetano.edu.pe
www.unife.edu.pe

Tags Relacionados:

Psicóloga

Leer comentarios ( )