Para las personas que aman los rayos solares, les dejamos estas recomendaciones. (USI)
Para las personas que aman los rayos solares, les dejamos estas recomendaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El en Perú empezó oficialmente el pasado 21 de diciembre y por ello, el sol aparecerá en nuestros días hasta, al menos, el mes de marzo. Para algunas personas el astro rey es detestable por el intenso calor que provoca, pero para otras, es el mejor acompañante.

Entonces, para estos veraneantes, hemos recopilado cuatro consejos muy útiles que los ayudarán a disfrutar de los rayos solares sin la necesidad de pensar que podrían contraer cáncer de piel o alguna otra enfermedad que pueda dañar la piel.

El oncólogo Martín Falla, especialista en la piel humana de Oncosalud, recomienda lo siguientes consejos:

1. Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm. Recuerda que estas son las horas en donde hay mayor intensidad solar.

2. Si de todas formas desea aprovechar un día de playa o bajo el sol, es necesario usar ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV.

3. Aplícate protector solar a diario, este debe protegerte de los rayos UVA y UVB, además de contar con un factor de protección solar (FPS) de 50.

4. El efecto protector de los bloqueadores con FPS de 50 dura aproximadamente dos horas, pasado este periodo, debes volver a aplicártelo. Procede de la misma forma si estás sudando y después de cualquier contacto con agua.

Tenga en cuenta

  • Los distrito del este de Lima como Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina y Chosica serán los más afectados por los rayos ultravioletas.
  • La presencia de edificios, las superficies de cemento, y la contaminación ambiental aumentan la sensación de calor.

Más información

TAGS RELACIONADOS