Juegos Panamericanos

Crea jabones artesanales, una propuesta a favor del medio ambiente

Artesana brinda talleres gratuitos para incentivar el reciclaje y que las personas hagan jabones con aceite usado en casa en lugar de tirarlo al lavadero, y contaminar el agua.

jabon

(GETTY)

Ani Torres promueve que las personas junten esos desechos en una botella con los que se podrá hacer jabones artesanales. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ani Torres es directora de la escuela de jabonería y cosmética natural 'Art Store', la cual se ha impuesto la misión incentivar el reciclaje y concientizar a las personas a que no boten el aceite usado por el lavadero de sus cocinas y evitar, de esta manera, que se contaminen decenas de litros de agua, elemento cada vez más escaso en nuestro planeta

Su campaña, que ha iniciado este año, promueve que las personas junten esos desechos en una botella con los que se podrá hacer jabones artesanales en casa de una manera sencilla y que ella misma ha comenzado a enseñar de manera gratuita. 

Los beneficios de este producto reciclado es que lo pueden usar para lavar ropas y manos, no maltrata la piel y además les ayudará a eliminar la suciedad y la grasa de los objetos.

Una innovadora idea que podría lograr concientizar a más personas a que no boten el aceite de sus frituras por el lavadero, pues ello les traerá grandes beneficio para sus bolsillos, además de proteger el medio ambiente. 

La fórmula es sencilla y solo se necesitaría los siguientes elementos:

-1/4 de litro de aceite usado
- 50 ml. de soda cáustica
-Al unirse estos dos insumos se genera una reacción química cuyo resultado es un producto nuevo que no contamina.
-El nuevo producto se debe dejar 'secar' por 30 días.
-Finalmente se obtendrá más de un kilo de jabón listo para usar.

Curso de jabones artesanales de Ani Torres.

La artesana también ha creado jabones con insumo peruanos que han sido creados y testeados en su laboratorio artesanal. Presenta productos para las várices (jabón de ortiga), para la menopausia (jabón de aguaje), para la rosácea (jabón de rosas), para cicatrizar (jabón de tocosh), para la psoriasis (jabón de sábila), entre otros de cúrcuma, hierba luisa, papa y carbón activado. 
  

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada