Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Listo para festejar el Día de la Salchipapa? Uno de los platillos más populares en Lima celebra su día este domingo. Revisa en la siguiente nota los mejores lugares para visitar en esta ocasión.

PIANO BAR MUNICH La alternativa más clásica de esta ruta es la del Piano Bar Munich. Desde hace 18 años, este local presenta su tradicional salchipapa hecha a base de cuatro salchichas: la blanca, cervelat, salchicha gigante y chorizo ahumado. Precio: S/.30

SALCHIPAPERÍA ha sido uno de los promotores para que este platillo tenga su lugar especial en el calendario. Este local tiene dentro de su carta más de 18 presentaciones de salchipapas, sin embargo, existen dos alternativas especiales.

La primera es la 'Club Salchipapa', hecha con tres tipos de salchichas como frankfurter, chorizo parrillero y el criollo picante. Además viene acompañado por tiras de pollo, tocino y huevo frito. Su precio es de S/.18.90. La segunda opción es la 'Salchiamazónica', que viene con chorizo amazónico, huevos revueltos y tiras de cecina. Este platillo se puede adquirir por S/.15.

TIP TOP Con una tradición desde 1953, Tip Top nos presenta dos tipos de salchipapas en su carta: la simple, que trae solo hog dog y papas y la especial, que viene montada con dos huevos a la inglesa. La primera cuesta s/.14.30 y la especial a solo S/.15.60.

LA REPÚBLICA Una nueva alternativa dentro del mercado de salchipapas es la que presenta La República. Este platillo está hecho a base de papas amarillas sin preservantes y tres tipos de salchichas como la blanca, la ternera y la ahumada. Además, viene acompañada por huevos fritos a doble yema. El precio es de solo S/.17.90.

NEW YORK BURGER presenta una salchipapa hecha a base de salchicha frankfurter, la cual permite una textura más suave. Además, las papas de este platillo se pueden encontrar de dos maneras: las regulares, que son para adultos y las 'smileface', que tienen caritas felices, pensando en los niños. Cualquiera de estas dos opciones cuestan S/.19.50.