Día del Rock: Recuerda las más emblemáticas bandas peruana [GALERÍA]

Frágil, Río, Líbido y Arena Hash son algunas de las que destacan en la palestra musical y que continúan vigentes hasta el día de hoy. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Kenyi Coba

El auge del rock en el Perú se dio en la década de 1980, donde podíamos disfrutar de un concierto rockero en cualquier momento pero sobre todo, porque en la escena local había un gran número de bandas locales que rápidamente conquistaron el gusto popular.

“Sin duda los 80 fueron unos años donde se ‘consumió’ mucho rock, no solo de fuera también por bandas locales y que aparecieron hasta los finales de los años 90”, indica Micky Quiñones, jefe de contenido de Corporación Radial del Perú (CRP).

Es así que en los añorados años 80, cuando abundaban las prendas de vestir en colores fosforescentes, las chicas llevaban peinados esponjosos, los apagones eran pan de cada día y caminar por la avenida Larco era todo un lujo, el rock peruano comenzó a instalarse con fuerza.

Un quinteto de músicos que volvió a aparecer en los escenarios y apoderarse de las emisoras radiales con su gran éxito "Av. Larco" eran los integrantes de Frágil, una banda peruana de rock que se fundó en 1976 pero cogió popularidad a comienzos de 1980.

“Hay varias bandas rockeras en el Perú pero solo algunas lograron trascender a lo largo de los años, una de ellas es Frágil”, agrega el también locutor de CRP quien a continuación detalla cuáles son esas bandas.

Frágil
Su éxito Avenida Larco lanzado en 1981, catapultó a la fama a este grupo de amigos sin saber que se convertirían en un íconos del rock nacional.

Pasaron más de 35 años desde su estreno y esta canción continúa enamorando a las nuevas generaciones pero sobre todo, hace recordar los años mozos de aquellos muchachitos ochenteros.

Río
‘Pocho’ Prieto, ‘Cucho’ Galarza y ‘Chachi’ Galarza son los fundadores de esta banda que nació en la década de 1980, en Pueblo Libre, y que hasta la fecha, sigue tocando para beneplácito de sus fans.

Temas como "La universidad", "Lo peor de todo" o "Al norte de América" son algunos de sus temas que podemos seguir escuchando en vivo o a través de alguna emisora radial.

Arena Hash
Cuna de grandes solistas como Pedro Suárez-Vértiz o Christian Meier y músicos entre los que destacan Arturo Pomar Jr., Arena Hash fue una banda rockera que nació en los salones del colegio María Reina en 1983, y desde ese momento se hizo conocida en la movida musical de los 80.

Pedro Suárez-Vértiz y su pandilla enloquecieron a las jovencitas de esos años con sus temas "Y es que sucede así", "Me resfrié en Brasil", "El rey del ah ah ah", entre otros, y que hasta la fecha suenan en radios, discotecas y fiestas. Lastimosamente la banda se desintegró en 1993.

Libido
Llegaron los años 90 y la marquesina musical se renovó, con ellos nuevas bandas salieron a la palestra rockera entre las que destacó Libido.

Liderada por Salim Vera, esta banda se formó en 1996 pero recién dos años después se hizo conocida. Junto a Vera estaban Manolo Hidalgo, Toño Jáuregui y Jeffry Fischman.

Hoy, la banda sigue tocando sus clásicos temas como "En esta habitación", "Hembra" o "No voy a verte más", pero sin algunos de integrantes fundadores.

Tags Relacionados:

Música

Día del Rock

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada