Sigue actualizado en nuestra APP

Día del Pollo a la Brasa: 10 restaurantes imperdibles en dónde comer este sabroso plato

Celebra este domingo el ' Día del Pollo a la Brasa ' visitando los mejores restaurantes de la capital. 

Redacción Redacción

El tercer domingo de julio se celebra el ' Día del Pollo a la Brasa', una fecha para disfrutar de uno de los platos más ricos de la gastronomía peruana y compartir en familia. 

Si aún no sabes a qué pollería irás, aquí te dejamos un listado de los que consideramos los mejores restaurantes para deleitarte con un pollo a la brasa, con papas, ensalada y todas sus cremas. 

1. Timbó. Es una de las pocas pollerías que conservan el sabor de antaño. El pollo del Timbó siempre llega a la mesa recién salido del horno y en su punto. Lo sirven con papas fritas blancas, deliciosas: gruesas y largas. Eso, sí siempre hay cola.

¿Dónde? Avenida Simón Bolívar 944, Pueblo Libre.

2. Las Canastas. El pollo a la brasa de Las Canastas se caracteriza por ser generoso en tamaño y jugoso. Las papas fritas son otro plus del restaurante,  utilizan las llamadas ushcupuro. 

Si eres muy fan también puedes probar los tequeños rellenos de pollo a la brasa.

¿Dónde? Avenida Angamos Oeste 599, Miraflores.

3. Hikari. Esta pollería marca la diferencia con el toque oriental que tiene su pollo a la brasa; el cual, por supuesto, es secreto. Aquí también hay que tener paciencia y buen humor para soportar las colas.

¿Dónde? Avenida La Mar 2339, San Miguel

4. Donde Walter. Manejar hasta Santa Clara valdrá la pena si llegas a este restaurante, dónde el protagonista es su exquisito pollo a la brasa. La atención es cálida. Además, tienes la opción de reemplazar tus papas fritas por tacu tacu, chaufa o camotes fritos.

¿Dónde? Calle José Santos Chocano 167, Ate.

5. Granja Azul. En este restaurante nació la receta del pollo a la brasa, y sus creadores fueron Roger Schuler y su cocinera, quienes inventaron este plato. Esta es una de las muchas razones para visitar este restaurante donde se conserva el tradicional sabor del pollo a la brasa.

¿Dónde? Carretera Central Kilómetro 11.5, Ate. 

6. Don Tito. Es una tradición cuando de pollos a la brasa se habla. Esta es una pollería que debe considerarse una visita obligada para cualquier amante de este platillo.

¿Dónde? Avenida Aviación 3096, San Borja. 

7. El Pillo. Apenas te sientas a comer, te reciben con ricos anticuchos de hígado, pan recién horneado y mantequilla. El consumo del pollo, papas y ensalada es ilimitado. 

Si, después de comer todo eso, todavía tienes espacio para un postre, la crepe Suzette de Jimmy Schuler, es imperdible.

¿Dónde? Kilómetro 9, 5 de la carretera central, Santa Clara, Ate.

8. Mediterráneo. Este restaurante combina calidad, buena atención y precios. El pollo tiene el horneado perfecto, y son de los pocos que usan las papas onduladas que tanto nos gustan. Sin duda, de nuestros favoritos.

¿Dónde? Avenida Alfredo Benavides 1715, Miraflores.

9. La Leña. El pollo a la brasa de la leña es sabroso. Sin embargo, si hay algo que llama la atención de este restaurante son sus guarniciones. Puedes encontrar desde frejoles, puré, ensaladas, arroz con choclito, papas andinas, ensalada con piña, etc.

¿Dónde? Jirón de la Unión 763, Cercado de Lima.

10. Hello Hollywood. Freddy Del Alcázar, chef del restaurante ‘Hello Hollywood’, buffet 5 tenedores con cocina en vivo, comparte cinco variedades con las que se puede continuar deleitando del Pollo a la Brasa pero con innovadores sabores, ya sea que se preparen en casa o se pidan en un restaurante.

¿Dónde? Av. La Marina 2155, frente al centro comercial Plaza San Miguel.

Ir a portada