Copa América

Día del Padre: Tres cócteles deliciosos para celebrar con papá

Engríe a papá con estos exquisitos cócteles a base de whisky que los prepararás de una manera sencilla y práctica.

Redacción Redacción

Este domingo se celebra el Día del Padre , un fecha especial para disfrutar en familia haciendo una gran comida y qué mejor que acompañarla con una deliciosa bebida para brindar en su honor. 

Por ello, Luis Castro de Portafolio Specialist de Jack Daniel’s nos enseña a preparar tres cócteles según el estilo y personalidad de cada papá. 

1. Padre aventurero (Cóctel Jack Ginger). 2 onzas de whisky, ½ onza de zumo de limón criollo, 4 onzas de ginger ale britvic, 1 rodaja de limón y 1 Romero. 

Preparación. Primero, en un vaso highball pon varios cubos de hielo, echa el whisky, el zumo de limón y completa con el ginger ale. Mueve. Decora con una rodaja de limón y romero, el cual debes encender levemente para aromatizar. 

2. Padre clásico  (Cóctel Boulevardier) 1 onza de whisky, 3/4 Campari y 3/4 de vermouth Rosso. 

Preparación. Enfría un vaso old fashioned, para esto colócale hielo y luego por unos minutos llévalo a la refrigeradora. Aparte en un vaso mezclador pon el whisky, campari, vermoth y hielo, mezcla hasta que enfríe bien. Cambio los hielos del vaso old fashioned y pon unos nuevos, cuela la mezcla y sirve. Decora con piel de naranja.

3. Padre Rockero (Cóctel Jack Julep) 2 onzas de whisky, 12 hojas de hierba buena, 2 cucharadas soperas de azúcar y 1 onza de zumo de limón criollo. 

Preparación: Enfría un vaso old fashioned, llénalo con cubos de hielo y llévalo unos segundos a la refrigeradora. Aparte en un vaso mezclador, pon la hierba buena, aplástala un poco, añade el azúcar, el limón y el whisky. Remueve.

Retira los hielos del vaso old fashioned, y échale unos nuevos, añade la mezcla. Remueve. Sirve y decora con unas hojas de hierba buena.

Tags Relacionados:

Día del Padre

Coctéles

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada