(Bloomberg)
(Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay nada mejor que contar con el apoyo de nuestro padre, y para cuidar de esa relación es necesario priorizar su salud. Aquí te dejamos una lista de los exámenes preventivos que podrían salvar su vida y disfrutar de los mejores momentos con tu familia.

GlucosaLa diabetes tipo 2 es una enfermedad que, además de incurable, puede llevar a la ceguera, falla renal y daño cardíaco. Hágase un examen para medir la glucosa, por más que no tenga síntomas.

PielEn el Perú, cada año se detectan más de mil casos de cáncer de piel. Una visita anual al dermatólogo nunca está de más, sobre todo si observa algún lunar sospechoso.

VistaDebería realizarse anualmente. No solo para medir la agudeza visual, sino para detectar glaucoma, degeneración macular, entre otros males de cuidado.

CorazónPara detectar a tiempo males cardiovasculares, es necesario conocer el nivel de triglicéridos, colesterol HDL y colesterol LDL. Basta un examen de sangre para salir de dudas.

PróstataEl cáncer de próstata es la segunda causa de muerte de varones peruanos. Es por ello que el examen preventivo resulta fundamental a partir de los 45 años.

TAGS RELACIONADOS