/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Celebra este domingo con la ruta de la pachamanca

Con carne de alpaca, cuy, conejo o pato son algunas propuestas que podrás disfrutar de este milenario plato, que celebra su día

Imagen
Fecha Actualización
Desde el imperio Inca, la pachamanca se convirtió en uno de los platos más consumidos por los peruanos gracias a su tipo de cocción, así como su impresionante porción de carnes y vegetales.
La pachamanca está de onomástico y para celebrarlo, qué mejor idea que probarla en esta fecha tan especial donde el pollo, chancho y carnero (ingredientes de una pachamanca tradicional) son aderezados con chincho y huacatay, hierbas que le dan ese saborcito único.
Hoy la revolución gastronómica les da el atrevimiento a los cocineros de probar nuevas versiones e incorporar otras carnes, como la alpaca o conejo, a esta digna representante de la comida peruana.
La pachamanca es toda una ceremonia donde los encargados de hacerla, tienen que realizar un pago a la tierra para que esta salga deliciosa y los comensales queden satisfechos al probarla.
Salimos a buscar las mejores pachamancas y esta es nuestra sugerencia que puedes encontrar en la capital.
Pachamanca Gutarra
Sin duda, las más ricas pachacamancas están en Huancayo (región Junín) y Jesús Gutarra lo sabe muy bien, pues viene de una familia pachamanquera que se dedica a preparar este plato como se hacía en el pasado.
Para celebrar este día tan especial, don Jesús llegó a Lima y ofrecerá su sabrosa pachamanca de 15 sabores, donde la carne de alpaca será la estrella. El dato: una porción te dejará totalmente satisfecho.
Imagen
Las Terrazas de mi Pueblo
Al llegar, verás a Elmer Machuca preparar las más deliciosa pachamancas de Lima Norte que te seducirán por su aroma y sabor, pero lo que llamará la atención será su curioso uniforme militar para la cocina.
Esta pachamanca la puedes acompañar con cuy frito o chancho a la caja china, una experiencia única que tienes que probar. Consejo: No te sorprendas al ver los curiosos nombres de cada uno de los platos.
Imagen
Mechita
Todo el sabor huanca se encuentra en este restaurante, que ofrece una bien servida pachamanca con tres carnes (pollo, chancho y carnero), las cuales son acompañadas con unas deliciosas humitas dulces.
Su acogedor ambiente hace que te sientas en casa mientras disfrutas de esta deliciosa pachamanca. Consejo: No dejes de probar sus habas, son deliciosamente adictivas.
Imagen
Huancahuasi
Visitar este restaurante es una agradable experiencia, donde la calidez del personal se siente desde el ingreso. Todos están atentos por si necesitas algo, pero sobre todo a recomendarte algo especial como la pachamanca.
Preparada de forma tradicional, este platillo tiene todo el sabor andino que no debes dejar de probar y acompañar con una refrescante chicha de jora. Consejo: No pierdas la oportunidad de probar sus deliciosas papas con crema de rocoto, huancaína y ocopa, las cuales son hechas en batán.
Imagen
El Paraíso Huanca
Si deseas probar sabores exóticos, solo tienes que ir hasta Santa Eulalia para encontrarte con don Walter, él te recibirá con una gran sonrisa y podrás saborear una pachamanca huancaína acompañada de plátanos al horno. Si tienes suerte, podrás probar conejo preparado con el sabroso aderezo pachamanquero. Una delicia única.
Imagen
Las humitas que tienen en este restaurante campestre merecen mención aparte. Consejo: Si puedes, pide una porción para llevar y disfrutarla mientras retornas a Lima.
La Estancia
La tranquilidad de este hermoso lugar lleno de naturaleza combina perfectamente con la deliciosa pachamanca que ofrecen, donde las carnes son aderezadas con anticipación para lograr un delicioso sabor.
El camote, las habas, el queso, las humitas y papas son los complementos perfectos para este irresistible plato. Consejo: Tómate el tiempo necesario para saborear cada bocado, mientras observas el paisaje.
Imagen
Mercado Mayorista Anexo 22
Aquí tendrás la opción de escoger entre los 165 expositores de pachamanca que estarán presentes, para ofrecerte este delicioso plato.
Chancho, pollo, conejo, cuy, pato, etc., son algunas de las carnes que utilizarán los cocineros para preparar pachamancas al estilo de las distintas regiones del país. Consejo: Un solo plato es perfecto para dos personas.
Imagen