Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada tercer viernes de marzo se celebra el , una fecha para recordar la importancia que tiene el dormir bien en nuestras vidas.

La vida en la ciudad tiene cada vez un ritmo más acelerado: se trabaja más, hay más tráfico, menos horas de ocio y un nivel mayor de estrés por ello es indispensable descansar de forma adecuada y consultar con especialistas si es que presenta problemas para conciliar el sueño. 

Según el Comité Español de Acreditación en Medicina de Sueño (CEAMS) un 30% de la población consultará en algún momento de su vida a un médico por un trastorno de sueño (insomnio, síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, sonambulismo, etc).

La Sociedad Española de Sueño (SES) indica que la buena calidad del sueño está conformada por tres elementos:

-La duración: Esta debería ser suficiente para estar descansado y mantenerse alerta al día siguiente.

-La continuidad: los ciclos del sueño tienen que ser seguidos y sin interrupción.

- Profundidad: El sueño debe ser lo suficientemente profundo para que se convierta en refrescante y restaurador.

Para lograr conciliar el sueño, la SES indica algunas reglas básicas entre las que se destaca el tener horarios regulares para levantarse y acostarse, usar la cama solo para dormir, no mirar televisión en la cama, no dormir durante el día, practicar ejercicio en las mañanas o tardes, dormir más de seis horas y tomar una ducha antes de acostarse.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS