Día Mundial del Sueño: consejos para tener un descanso muy placentero

Apagar tu smartphone al momento de dormir, es una de las recomendaciones principales de los médicos, pues de esta manera recargamos nuestras energías.

Día del Sueño

Asegúrate que tu colchón sea lo suficientemente cómodo para dormir bien. (Foto: Pixabay)

Asegúrate que tu colchón sea lo suficientemente cómodo para dormir bien. (Foto: Pixabay)

Asegúrate que tu colchón sea lo suficientemente cómodo para dormir bien. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

Desde hace once años y un viernes (hoy) antes del equinoccio de marzo, se celebra el Día del Sueño. Una fecha que busca concientizar a las personas sobre la importancia de dormir bien.

“El sueño, como el ejercicio y la nutrición, se considera esencial para la regulación metabólica de nuestros cuerpos, especialmente en los niños. Se ha encontrado una asociación entre la duración del sueño y la obesidad infantil”, indica Darwin Vizcarra, neurólogo de la clínica San Felipe.

El especialista detalla que la falta de sueño o mala calidad del mismo podría provocar daños en nuestra salud a corto y largo plazo.

"En corto plazo, disminuye nuestra capacidad de concentración, memoria y aprendizaje. Mientras que a largo plazo, podría provocar obesidad, diabetes, ciertos tipos de cáncer y un sistema inmune debilitado”, señala el también de director de Hypnos - Instituto del Sueño de la citada clínica.

Para que tengas un sueño placentero, el médico nos brinda algunas recomendaciones:

- Mantén tu dormitorio ventilado, reduce los niveles de luz y ruido porque podrían generar distracciones.

- No uses tu cama para trabajar u otras actividades recreacionales, como chatear, comer algo o jugar con el celular.

- Descarta las comidas pesadas, muy picantes o condimentadas antes de acostarte, así como la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas. Consumir algo ligero es una buena idea.

- Dile no al consumo de cafeína seis horas antes de dormir. Esto incluye café, té, chocolate y gaseosas.

- Establece una hora determinada para acostarte y despertarte. Si tienes el hábito de tomar siestas, evita que sean mayores a los 45 minutos.

- Cuando vayas a dormir, aleja o apaga tu smartphone. El móvil podría ser causante de un mal descanso, pues estarías pendiente de tus notificaciones o tratando de comunicarte con tus contactos.

- Asegúrate que tu colchón sea lo suficientemente cómodo para dormir bien. Se suguiere darle la vuelta cada dos semanas. 

JOMO

JOMO

JOMO, Tendencia mundial.


Como parte de la demanda global de bienestar y una mayor conciencia del valor del cuidado personal, y por el Día Mundial del Sueño varios hoteles de la cadena Westin a nivel global, entre ellos The Westin Lima, se une al #JOMO (Joy Of Missing Out- que promueve que las personas disfruten cada momento libre, sin el estrés de estar siempre pendientes de sus redes).

En el hotel se promueve esta tendencia, incentivando a los huéspedes atados a la tecnología, a desconectarse de sus dispositivos y se tomen un tiempo para descansar, meditar o hacer ejercicio. 

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