Algunos mitos sobre la leche (USI)
Algunos mitos sobre la leche (USI)

Cada 1 de junio se celebra a nivel mundial el . Este alimento, que la gran mayoría consume desde niño, siempre es percibido como saludable y rico en vitaminas.

Sin embargo con el pasar de los años han surgido mitos como que engorda, eleva los niveles de colesterol y que no tiene tanto calcio como se cree. Acá te contamos más sobre ello.

1. Mito: Es solo para los niñosMuchas personas sostienen que la leche es vital y nutricional para los niños, sin embargo por sus propiedades benéficas para la salud, este lácteo es considerado un alimento funcional, por lo cual se puede consumir durante todo el ciclo de vida de las personas.

2. Mito: Causa sobrepesoComo todo alimento rico en nutrientes, la leche tiene grasas. No obstante esto no causa por si solo el aumento de peso, sino el exceso en el consumo.

3. Mito: La leche produce asmaEste mito se generó hace mucho años, se señalaba que el alimento generaba mayor mucosidad en la vías respiratorias y esto generaba asma. Sin embargo, estas afirmaciones no tienen sustento científico.

4. Mito: La leche causa alergiasEn realidad las alergias alimentarias son causadas por una respuesta anormal a la ingesta de proteínas específicas. Diversos expertos indican que la incidencia de alergia a la proteína de la leche es baja, tan sólo entre el 1% y 3% la presenta y luego desaparece.

5. Mito: La leche produce cariesLos azúcares son los que determinan el poder cariógeno de los alimentos, dado que son metabolizados por las bacterias de la placa dental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los lácteos tienen un papel importante en la prevención de caries.

Te puede interesar

Distrito tacneño registra -16°C y empieza a sufrir estragos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS