Día Mundial contra el Cáncer: La fatiga es el efecto secundario más fuerte de la enfermedad (ElComercio)
Día Mundial contra el Cáncer: La fatiga es el efecto secundario más fuerte de la enfermedad (ElComercio)

El cáncer es una enfermedad muy invasiva y su tratamiento, que muchas veces afecta aún más a los pacientes, puede ocasionar periodos de fatiga para quienes padecen del mal.

El cansancio extremo y permanente origina que el paciente se aísle y no pueda realizar sus actividades diarias con normalidad. Quienes sufren de algún tipo de cáncer empiezan a presentar periodos de fatiga, la cual les impide trabajar, estudiar o hacer alguna actividad recreativa con normalidad.

Pero, ¿por qué se presentan estos cuadros de fatiga? Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los tratamientos tradicionales son más invasivos que los orales y afectan la calidad de vida de los pacientes.

Además, los procesos médicos por los que deben pasar los enfermos de a href="https://peru21.pe/noticias-de-dia-mundial-contra-cancer-mama-53375/" target="_blank">cáncer son bastante costosos, lo que significa la presentación de episodios de estrés y mayor fatiga.

Los en el Perú se diferencian según los sexos de las personas. En el caso de las mujeres, el cáncer de cuello uterino ha generado mayores víctimas, mientras que la neoplasia de próstata origina más de 1500 casos al año.

La terapia oral contra el cáncer ha sido analizada en el y señala que este procedimiento reduce la fatiga en un 79% en los pacientes que padecen frente a un 6% de otros tratamientos, esto originó un mejoramiento en la calidad de vida de quienes se sometieron a este procedimiento.