Regalale un postre hecho por ti. (Foto: Sugarlab/ Víctor Tarazona)
Regalale un postre hecho por ti. (Foto: Sugarlab/ Víctor Tarazona)

A pocos días de celebrarse el , estamos seguros de que estás pensando cómo sorprenderla. Si aún no has encontrado la respuesta, te dejamos una receta elaborada por el Chef Víctor Tarazona de Sugarlab.

Ingredientes cake de vainilla. 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 227 gramos de margarina sin sal , 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche y 150 gramos de arándanos. 

Preparación. Crema la margarina previamente suavizada en el microondas. Luego, añade el azúcar en forma de lluvia. Bate unos segundos y agrega los huevos uno a uno.

Mezcla todo y agrega la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal (previamente cernidos) y el yogurt, leche y esencia de vainilla de manera intercalada. Por último, pica los arándanos y agrégalos a la mezcla.

Coloca la masa en los pirotines a 3/4 de altura y llévalos al horno precalentado por media hora a 180 grados por 23 minutos.

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco. 300 gramos de chocolate blanco y 100 gramos crema de leche. 

Preparación. Calienta la crema de leche, pon el chocolate blanco picado y mueve hasta que el chocolate se derrita. Déjalo enfriar y listo. 

Decoración. Tiñe la ganache del color de tu preferencia, en este caso usamos los colores lila, morado y rojo. Una vez que le hayas dado color,  pon el ganache en una manga con boquilla rusa, y dale forma de rosas.

Por último, tiñe ganache de color verde para las hojas que van alrededor del cupcake junto a las rosas, para esto necesitarás una boquilla de hojas número 352.

Dato: La pastelería Sugarlab está ubicada en la avenida Petit Thouars 4396, Miraflores.