Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sorprender a mamá siempre será todo un reto para muchos en el . Pero si aún no encuentras el regalo ideal, una buena alternativa puede ser obsequiar un viaje.

Según explica el experto en Turismo Jesús Cruz, el país cuenta con una variedad de destinos para alejarse de la rutina y estrés de la capital. 

“En mayo podemos encontrar buenas alternativas que permitirán que la reina del hogar salga de la rutina y tenga una experiencia inolvidable. Hay varios destinos cercanos que ella disfrutará y sobre todo, no demandarán mucho esfuerzo físico”, detalla Cruz, que también se desempeña como docente en la facultad de Administración y Negocios de la UTP. 

Aquí los mejores destinos nacionales a tener en cuenta si deseas regalarle un viaje a tu mamá por su día. 

Cercanos a Lima
Para las amantes del sol, Paracas, Ica y Huacho son los destinos recomendados por el especialista. Esto debido a que no se necesitan muchas horas de viaje para desconectarse del bullicio de la capital.

Aquí, mamá disfrutará del sol, la brisa marina y podrá tomarse muchas fotos para recordar este bonito obsequio que recibió en su día.

Pero si ella prefiere el campo, Canta y Huancaya son otras buenas alternativas que la esperan con los brazos abiertos. Considerados como uno de los mejores paisajes de la sierra de Lima, estos puntos le ofrecerán lagunas, campos verdes y cordilleras muy atractivas.

El tiempo de viaje a cualquiera de estos destinos toma entre 3 y 6 horas, son económicos y perfectos para realizar una escapada de último momento.

El oasis Huacachina, en Ica, es uno de los destinos cercanos a la capital. (Foto: UTP)
El oasis Huacachina, en Ica, es uno de los destinos cercanos a la capital. (Foto: UTP)

Trayectos largos
Para la mamá aventurera, Piura y Tumbes son las regiones que le ofrecerán muchos atractivos. En estas regiones del país se puede realizar el avistamiento de ballenas, nadar con tortugas, disfrutar de la deliciosa gastronomía y, sobre todo, mantener ese bronceado de verano.

Asimismo, Cruz señala que si a ella le gusta el calor también puede visitar la selva. Una opción muy atractiva es la región San Martín, donde podrá descubrir y disfrutar de la naturaleza de la selva.

“En esta región puede visitar las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Rioja donde disfrutará de todo lo exótico y tropical que tiene para ella pero sobre todo, podrá apreciar orquídeas en su hábitat natural. Una experiencia única”, agrega.

Nuestra sierra también tiene algunos encantos para nuestra reina, donde Arequipa destaca por la ruta del sillar que podrá disfrutar. También Puno es otro destino interesante, pues en esta región mamá podrá navegar sobre el lago más alto del mundo, el Titicaca.

La región San Martín conquistará a mamá con sus paisajes exóticos. (Foto: UTP)
La región San Martín conquistará a mamá con sus paisajes exóticos. (Foto: UTP)

Recomendaciones
Antes de escoger el paquete turístico que le regalaremos a mamá, Jesús Cruz recomienda comparar precios en los distintos buscadores o agencias web. De esta manera, se puede elegir el destino ideal para ella.

“En el caso del hospedaje, hay que considerar las opiniones de antiguos viajeros sobre cada hotel, destino o restaurante al que se desee llegar. Esto ayudará a saber si es una buena opción o si es la temporada adecuada para visitar este lugar pero sobre todo, para que mamá esté cómoda y feliz”, sentenció.