Sigue actualizado en nuestra APP

Día Internacional del Zurdo: Estos son los productos que les serán de utilidad

Con estas recomendaciones las personas zurdas podrán realizar sus actividades diarias sin complicaciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Esta fecha busca dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que son zurdas. 

En la actualidad existen muchas empresas que entienden esta necesidad y han desarrollado diferentes productos dedicados a este público objetivo que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo en las diversas actividades que realizan diariamente.

Pensando en esta celebración, aquí recomendamos cinco productos ideales para zurdos.

1. Tijera para zurdos
Hacer los trabajos manuales en el colegio se hace más fácil con la herramienta correcta, además la función de cortar permite el desarrollo de los niños, ya que estimula la coordinación óculo-manual y la percepción espacial. Por ello,  Faber-Castell ha creado unas tijeras para zurdos que son de gran ayuda pues se adaptan perfectamente a la forma de las manos de quien los usa.

2. Tinta con secado rápido
Son muchas las personas que prefieren escribir primero sus historias a mano, por lo que contar con un bolígrafo adecuado para zurdos es vital para hacer de las horas de escritura más confortable. Debido a la posición y el desplazamiento del brazo es difícil escribir sin manchar o arruinar lo escrito, por ello la tinta de secado rápido de los bolígrafos Excel Gel serán de ayuda.

3. Bolígrafo con antideslizante
Como en el punto anterior, la escritura es uno de los principales inconvenientes para las personas zurdas por ello la ergonomía en el diseño de los bolígrafos es otro de los factores fundamentales. El bolígrafo Scribolino para niños es una alternativa pues facilita un agarre suave, haciendo el paso del lápiz al bolígrafo mucho más fácil cuando se está aprendiendo a escribir

4. Teclado para zurdos
Para facilitar las actividades vinculadas a la tecnología los teclados de los ordenadores para zurdos son una excelente herramienta. También, existen más artículos de computación y aditamentos que resultan beneficiosos para las personas que se rigen por su mano izquierda.

5. Cuadernos de espiral
Al momento de escribir no solo se piensa en el bolígrafo ideal, sino que, además, hay que tener en cuenta el cuaderno o block de notas que será el mejor aliado. Para ello, un cuaderno especializado en las personas que escriben con la mano izquierda es una verdadera ayuda pues evita manchas e incomodidades propias de los cuadernos comunes.

Tags Relacionados:

Día Internacional del Zurdo

Ir a portada