Hoy es el Día Internacional del Ron, un destilado cuyo origen se remonta al siglo XVII, cuando en las islas del Caribe -tras la introducción de la caña de azúcar- los colonos descubrieron que se podía fermentar la melaza que quedaba luego de la extracción del azúcar y luego destilarse, quedando así una bebida deliciosa: El ron.

Con los años, esta bebida ha ido ganando fama, al punto de convertirse hoy en uno de los destilados más reconocidos y consumidos en el mundo, y el Perú no podía ser la excepción. 

Para conmemorar este día, la especialista en cócteles y Brand Ambassador de Flor de Caña, Karen Seijas, recomienda tres bares dónde podrás disfrutar de todo el sabor de esta deliciosa bebida.

1. Bottega Dasso. Es un buen lugar para tomar ron porque además de encontrar una amplia variedad de marcas y de estilos de este destilado, los bartenders te harán conocer más del cóctel que te están preparando. 

Recomienda: Zafra. "Es un cóctel que contiene jerez, pimiento dram y bitter. Su estructura es fresca y compleja por la combinación de estos elementos".

¿Dónde? Calle Miguel Dasso 155, San Isidro

2. Alphonse bar. Este local es una nueva e interesante propuesta,  con un ambiente muy elegante y sofisticado, y con cócteles de autor, encontrarás una gran variedad a base de ron.

Recomienda: Ring of fire.  "Es un cóctel  que usa al chocolate y al ron como elementos principales, también contiene licor de café, bitter de nibs de cacao, miel de cacao y para darle el toque final un poco de ginger beer casera"

¿Dónde? Calle Las Begonias 450, San Isidro

3. Astrid y Gastón. Este restaurante, es uno de los locales bandera de coctelería en Lima. Destaca porque sus creaciones están hechas con insumos peruanos. 

Recomienda: Flor de papa. “Es un cóctel especiado y con notas herbales ya que contiene ginger beer y jarabe de muña, planta que era usada como refrigerante en la época de los incas y que hoy en día la tomamos como infusión". 

¿Dónde? Avenida Paz Soldan 290 Av. Paz Soldán 290, San Isidro