El peruano y el ron: Conoce más sobre esta inquebrantable relación

En la cultura etílica peruana, el famoso cuba libre (ron mezclado con gaseosa negra) tiende ser el pinino entre los jóvenes.

Este jueves, como todos los 16 de agosto, se conmemoró el Día internacional del ron, una de la bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo (sobre todo en el Perú).

Este popular destilado suele estar estrechamente relacionado a los jóvenes y al primer trago que estos consumen. En la cultura etílica peruana, el famoso cuba libre (ron mezclado con gaseosa negra) tiende ser el pinino.

En conversación con Jorge Ode, embajador de la marca Havanna Club Perú, ahondamos en los detalles sobre el íntimo vínculo entre el peruano y este licor añejado. 

"Mucha gente relaciona estas primeras fiestas y primeros dolores de cabeza con el ron. Pero tienen que entender que, a cierta edad, la capacidad para comprar un producto bueno es limitado. Lo más común es empezar con destilados malos y de dudosa procedencia; sin embargo, estas no son las únicas opciones", señala el especialista. 

Según Ode, la afinidad por el ron se debe a la corta capacidad adquisitiva de los jóvenes y las categorías accesibles que ofrece el mercado. 

"El consumidor es más exigente. Al principio, lo consumidores solo buscan tomar y disfrutar con los amigos. Después, buscan informarse, pues no hay nada más agradable que saber lo que estás tomando", asevera.

"Hoy por hoy, el consumo de ron supera al whisky y al pisco. Las estadísticas lo demuestran. De los diez cócteles más consumidos a nivel mundial en bares, cuatro son preparados a base de ron: mojito, piña colada, cuba libre y daiquiri", agrega Ode.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN RON?

De acuerdo a Jorge Ode, embajador de la marca Havanna Club Perú, es importante considerar las siguientes claves para reconocer un buen ron:

-UNA BUENA LECTURA DE LA ETIQUETA (ORIGEN Y ELABORACIÓN DEL DESTILADO)
​-FACTOR PRECIO (CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A PAGAR)
-PROCESO DE AÑEJAMIENTO DEL RON
-DEFINIR QUÉ ESTILO DE RON ES DE SU PREFERENCIA

Tags Relacionados:

Día internacional del ron

Leer comentarios ( )

Ir a portada