Sigue actualizado en nuestra APP

Día del Perro Callejero: Adopta a un compañero que cambiará tu vida

Las cifras de los perros callejeros en el Perú son alarmantes. La responsabilidad de que estos animales no tengan que comer o pasar por enfermedades es únicamente de las personas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde el 2018, los 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Esta fecha es importante para tomar consciencia y sensibilizar a las personas sobre esta problemática. La responsabilidad de que hayan tantos animales en la calle, aguantando hambre y sed, expuestos a peligros, enfermedades, climas extremos y abusos, es únicamente de los humanos.

Es lamentable saber que mucho de estos animales tuvieron alguna vez un hogar. Algunos padres deciden regalar perros a sus hijos o existen personas que deciden adoptar de manera irresponsable y cuando el can crece y se vuelve un peso, los dejan en la calle.

Otro motivo por la elevada cifra de estos animales en la calle es por la falta de compromiso de esterilización por parte de los dueños, haciendo que estos se reproduzcan cada vez más y no haciéndose responsable de los cachorros.

Según los cálculos del Ministerio de Salud, existen aproximadamente un millón de perros abandonados en la calle. Esta cifra no es solo una pena por la vida que deben llevar estos animales, expuesto a peligros y angustia, también, es un problema para la sociedad, ya que pueden ser portadores de enfermedades, disturbios, peleas y ataques a los humanos.

En el 2008, un periodista chileno promovió mediante sus redes sociales ‘El Día Internacional del Pero Callejero’. Eligió el mes de julio porque es la fecha en que se registran las temperaturas más bajas en Latinoamérica, época que los animales callejeros sufren más en la búsqueda de comida, lugares para dormir y enfermedades.

Si piensas comprar un perro, adopta. Si eres responsable y lo educas correctamente, estos se convierten en una excelente compañía, llegan a cambiar tu vida y las llenan de alegrías. Pero, piensa dos veces antes de adoptar uno, es necesario que tengas el tiempo, el dinero y el espacio necesario para que puedan crecer y vivir de una manera tranquila.

TE PUEDE INETERSAR: 

Tags Relacionados:

Perros

Perros abandonados

Ir a portada