Día Internacional del Gin Tonic: Tres formas de preparar este cóctel | RECETA

Este 9 de abril se celebra el Día Internacional del Gin Tonic, un cóctel que gracias a su versatilidad lleva más de un siglo preparándose en millones de bares alrededor del mundo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, 9 de abril, se celebra el Día Internacional del Gin Tonic, un cóctel que gracias a su versatilidad lleva más de un siglo preparándose en millones de bares alrededor del mundo y que se ha convertido en un verdadero clásico de la coctelería internacional.

"Su historia comenzó en el siglo XIX cuando médicos británicos, para mejorar el amargo sabor de la quinina, un componente del agua tónica que se utilizaba entonces como cura para la malaria, decidieron probar añadiéndole limón, azúcar y ginebra para hacerlo más amigable al paladar", cuenta Joel Chirinos, bartender y brand ambassador de Diageo.

Chirinos, quien además ha creado dos variantes de este trago experimentando con frutos peruanos como el aguaymanto y el camu camu para poder brindar por el Gin & Tonic en su día, nos comparte tres recetas.

Gin tonic clásico. 45 mililitros de Gin y 200 mililitros de agua tónica.

Preparación. Añade el gin en un vaso alto. Llena el vaso con tres cuartos con hielo. Completa con agua tónica. Exprime un trozo de toronja en el vaso. Mueve con una cuchara de bar.

Gin tonic de camu camu.  50 mililitros de Gin, 20 mililitros de almíbar de camu camu, 20 mililitros de jugo de limón tahiti y agua tónica.

Preparación. Coloca los 3 primeros ingredientes en el vaso. Introduce el hielo y vuelve a mover ligeramente. Completa con agua tónica y remueve ligeramente. Decora con brote de menta y camu camu.

Gin tonic de aguaymanto.  50 mililitros de gin, 60 mililitros de jugo de aguaymanto, 10 mililitros de jarabe de goma, 5 mililitros de jugo de limón tahiti, 3 gramos de albahaca fresca y agua tónica. 

Preparación. Licúa el gin, el jugo de aguaymanto, el jarabe de goma, el jugo de limón tahiti y la albahaca. Cuela con un colador fino en un vaso y completa con gin. Decora con aguaymanto.

Ir a portada