Conoce por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de marzo el  Día Internacional de la Felicidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, como todos los 20 de marzo, se celebra el  Día Internacional de la Felicidad. Esta celebración fue instituida el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.

Esta celebración se debe a la iniciativa del Reino de Bután, donde consideran la Felicidad Nacional más importante que el Producto Bruto Interno (PBI).

A manera de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno, el 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

Bajo esta premisa, esta fecha incentiva a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Ir a portada