Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 7 de junio se celebra el Día internacional de la dona, esta deliciosa rosquilla que es precisa para este frío otoño. La fecha nació en Estados Unidos durante la primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett, un doctor de la época le regaló una dona a un teniente. 

En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

Con los años la celebración se extendió a otros países y, en el Perú, no somos ajenos a este día. Si bien aquí las donas no son el postre más popular, cada día gana más adeptos, para ellos este listado de tres tiendas donde disfrutarás de este dulce. 

1. Krispy Kreme. Las donas de esta cadena las preparan cada día en su fábrica de Miraflores. Tienen 14 sabores, pero su dona más solicitada es la glaseada original. 

A las personas que el 7 de junio compren media docena de donas, se les regalará otra media, para que completen la docena.

¿Dónde? Avenida Benavides 1335, Miraflores y Centro Comercial Jockey Plaza, 2 nivel. 

2. King Kroughnuts. Las Kroughnuts son 100% artesanales y son una combinación de croissant con donas. Hay 23 variedades y la más vendida es la Apple Crumble, hecha de masa de hojaldre en forma de dona y rellena de crema pastelera y manzanas caramelizadas. 

Para esta fecha no tienen contemplado ninguna promoción. 

¿Dónde? Avenida José Leal 1494, Lince y Avenida Javier Prado Este 6210, La Molina. 

3. Dunkin' Donuts. Su fama es mundial, las encontramos en todos lados. Una de las preferidas del público es la boston crema, dona rellena con crema pastelera  o manjar bañada en chocolate. 

Para este viernes, por la compra de una bebida, el cliente podrá llevarse una dona gratis. Durante el día también habrán diferentes promociones como 2 x 1 de estas rosquillas. 

¿Dónde? Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Salaverry.