Este 19 de noviembre de celebra el 'Día Internacional del Hombre'. (Foto: Pixabay)
Este 19 de noviembre de celebra el 'Día Internacional del Hombre'. (Foto: Pixabay)

Los varones también tienen un día para ellos. Y es que cada 19 de noviembre se celebra el , una fecha que se estableció el año de 1992 por idea de Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri quien consideró importante destacar su labor dentro de la sociedad.

Si bien hace 27 años se conmemora esta fecha, es recién en 1999 cuando se empezó a tener cuenta a nivel internacional. Sin embargo, esta festividad aún es menos conocida que el Día de la Mujer.

La iniciativa que también busca proteger los valores de los hombres ha sido apoyada por el Programa Mujer y Cultura de Paz de la Unesco, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El año 2009, miembros del Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre establecieron los seis pilares de la fecha, entre los que están: promover modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los varones, poner de relieve la discriminación contra los hombres.

Además, de mejorar las relaciones de género y promover la igual de género, y crear un mundo más seguro y mejor.