Sigue actualizado en nuestra APP

Día de la cerveza: Cinco datos que no conocías de esta famosa bebida

La cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas alrededor del mundo, cada primer viernes de agosto celebra su día. 

Día de la cerveza: Cinco datos que no conocías de esta famosa bebida

La cerveza apareció en la cultura Sumeria. (Foto: Pixabay)

La cerveza apareció en la cultura Sumeria. (Foto: Pixabay)

La cerveza apareció en la cultura Sumeria. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cada primer viernes de agosto se celebra El Día de la cerveza,  una de las bebidas alcohólicas más famosas y consumidas alrededor del mundo.

La cerveza muchas veces ha estado presente en momentos especiales con nuestros amigos o familia, pero ¿qué tanto sabemos de esta?

El cervecero de la marca Amarilis y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu Hugo Aldón nos revela cinco datos curiosos sobre la cerveza.

1. La cerveza apareció en la cultura Sumeria que surgió en el sur de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates. Se dice que esta bebida se creó entre los años 10.000 y 6.000 antes de Cristo y tenía una diosa llamada Ninkasi. 

2. Las personas que la elaboraban estaban exceptuadas del servicio militar obligatorio y tenían la misma categoría que los sacerdotes. Sin embargo, si los cerveceros eran malos, los ahogaban en su propia bebida.

3. Durante el Imperio Romano nunca se tomó cerveza, pues era consideraba una bebida del pueblo. Para que se introdujera en Europa hubo una lucha entre los productores de hierbas amargas y los cosechadores de lúpulo, ganando estos últimos, por las propiedades curativas del lúpulo.

4. La cerveza para los incas era la chicha, porque contenía la misma materia prima, exceptuando el lúpulo. 

5. La cerveza siempre ha sido bebida en momentos de celebración y fiesta, pero en la cultura sumeria y egipcia, sí ha tenido connotaciones religiosas.

Dato. Si quieres aprender a catar cervezas, El Instituto Le Cordon Bleu, te invita a su Escuela de Cata y Sommelier donde te enseñarán los conocimientos fundamentales de la cerveza, así como del pisco y vino. El próximo inicio es el 2 de septiembre.

Ir a portada