Se recomienda no excederse de las dos tazas de café diaria. (Getty)
Se recomienda no excederse de las dos tazas de café diaria. (Getty)

Este viernes 15 de agosto se celebra el 'Día del café peruano'. El grano nacional tiene muchos beneficios en el cuerpo humano.

Perú21 conversó con Ingrid Peréz, nutricionista de Oncosalud, quien se animó a comentar los provechosos resultados de tomar una taza de diaria.

BENEFICIOS

1. Poderoso antioxidante:
La especialista aseguró que el café ayuda como un potente antioxidante y así ayuda a evitar una gran cantidad de enfermedades. Es una bebida positiva para la salud de las personas.

2. Ayuda a la concentración.​
​La presencia de la cafeína tiene influencia directa en la focalización de la atención. Lo recomendable es no excederse de las dos tasas para aprovechar sus beneficios al sistema nervioso.

3. Protege el hígado:
El poder antioxidante del café funciona protegiendo el organismo de varias enfermedades. Estudios han demostrado que combate la cirrosis.

4. Sirve para prevenir la diabetes:
​El café forma parte de una alimentación saludable, la cual está enfocada en poder prevenir diversos males, entre los que destaca esta enfermedad crónica.

MITOS

1. No quema grasas:
No existe ningún alimento que ayude a quemar grasas, solo es posible con el ejercicio físico. Además, no es recomendable tomar café antes de hacer deporte, ya que puede llegar a deshidratar.

2. No combate la depresión:
No hay ninguna relación entre el consumo de café y las enfermedades clínica  o psiquiátricas.

3. No disminuye las probabilidades de sufrir infarto:
El café ayuda combatir varias enfermedades, pero no impiden los ataques cardíacos.

4. No actúa contra el estreñimiento:
​El consumo de café no sirve como diurético incluso puede llegar a tener efectos que causen la retención de residuos fecales.

5. No combate el asma:
El asma no es una de las enfermedades que se pueden prevenir tomando café. No existe relación alguna.

PARA TOMAR EN CUENTA:

-Es importante considerar que es preferible el café sin azúcar o edulcorantes, ya que así se podrá aprovechar más sus beneficios.
-Se recomienda no excederse de las dos tazas de café por día.