Según INEI, el Instituto Nacional de Estadística, durante los tres primeros meses del 2022, se han estimado 511.300 personas desempleadas. El desempleo afecta no solo a la economía, sino también a la autoestima personal.
Para Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, el entorno social (familia, pareja, amigos, etc.) es vital para apoyar a la persona y volver a asegurar su autoestima para la reinserción laboral.
“Un cambio de trabajo siempre supone un reto complicado para cualquier persona. Las dificultades se acumulan y parecen no tener solución; pero, muchos de nosotros hemos pasado por ello y seguimos vivos. Tenemos que saber ordenar estas dificultades e ir buscando estrategias que faciliten su resolución”, señala el especialista.
MIRA: ¿Buscas trabajo? Estos son los pasos a seguir durante un proceso de selección
Para esto, el Grupo Crosland señala unos puntos para tomar en cuenta a la hora de ayudar al familiar:
Giancarlo Ameghino también opina apto trabajar independiente si no consigue trabajo en una empresa. “Algunas oportunidades llegan y otras se deben buscar de acuerdo a lo que se desea hacer. El apoyo de la familia en todas las decisiones debe siempre ser incondicional”.
VIDEO RECOMENDADO