COPA AMÉRICA
Copa América

Descubren otro planeta habitable

El GJ 667Cc tiene 4.5 veces la masa de la Tierra y se encuentra a 22 años luz de ese cuerpo celeste. Científicos creen que es el mejor candidato para contener agua líquida y vida.

El planeta gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es muy caliente. (Carnegie Instit./UCSC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un equipo de científicos descubrió un cuerpo celeste muy similar a la Tierra, a unos 22 años luz de este, que tiene más posibilidades de tener vida que cualquier exoplaneta.

Con un periodo orbital de unos 28 días, el planeta GJ 667Cc, que se calcula que tiene 4.5 veces la masa de la Tierra, gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para que exista agua líquida en su superficie, señala un artículo publicado en Astrophysical Journal Letters.

Guillem Anglada-Escudé, uno de los encargados del estudio, indicó que este es el mejor candidato para contener agua líquida y vida debido al lugar en el que se encuentra.

Los investigadores utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) y un nuevo método de análisis de datos al que incorporaron mediciones de dos espectrógrafos.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada