Escondido entre los cerros de , el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco tiene un sinfín de maravillas que esperan por ti y este domingo 3 de marzo abrirá sus puertas de forma gratuita para todos sus visitantes.

En este espectacular lugar te transportarás hasta las épocas Pre Inca e Inca, gracias a la colección de piezas de aquellas etapas de nuestra historia que están bien conservadas y en exhibición.

Podrás transitar por los pasadizos del palacio de barro, una construcción Inca que se encuentra en perfecto estado y conocer más de nuestra rica historia.

Pero eso no es todo, te aseguramos que te sorprenderás con el gran tocado de plumas, el cual perteneció a un curaca de Puruchuco y que fue encontrado en el terreno del museo.

Otra pieza que llamará tu atención es un quipu hallado en una zona aledaña al museo de Puruchuco, el cual se ubica en la cuadra 85 de la Av. Prolongación Javier Prado, y que te sorprenderá por el enorme tamaño que tiene y el perfecto estado en el que se encuentra.

Talleres
Te imaginas confeccionar un quipu, tejer como lo hacían nuestros antepasados o realizar máscaras Incas, pues te contamos que estas actividades podrás realizarlas gratuitamente este 3 de marzo en las instalaciones del museo.

Los más pequeños podrán realizar tocados Incas, los cuales podrán llevárselos a casa como un gran recuerdo de su día en el museo. 

Pero eso no es todo, pues al coincidir con el fin de carnavales, se organizó una gran fiesta carnavalesca donde todos los presentes podrán participar.

Esta es una iniciativa del Gobierno a través de la Ley N° 30599, la cual dispone que el primer domingo de cada mes los peruanos tenemos el acceso gratuito a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS