Descubre los encantos de Brasilia

La capital de Brasil es una ciudad relativamente nueva, pues la fundaron en 1960. Te presentamos sus principales atractivos.

En 1987, Brasilia fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Brasilia es una ciudad relativamente nueva. A diferencia de las demás capitales sudamericanas, fue fundada recién en 1960. La idea del gobierno de entonces era edificar una ciudad futurista que funcionara como núcleo administrativo y, además, como modelo de urbe organizada. Muestra de ello es que el brasileño Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más importantes del mundo, participó en el diseño de la ciudad, así como el reconocido urbanista Lucio Costa.

Es cierto: Brasilia no es el primer destino que a uno se le ocurre al pensar en Brasil. Primero están Río de Janeiro, Sao Paulo, Foz de Iguazú, en fin, todos esos lugares paradisiacos que se ven en películas y guías turísticas. Sin embargo, la capital brasileña es un buen lugar para aquellos interesados en el turismo cultural, ya que ahí se concentran diversas joyas arquitectónicas de renombre mundial.

La ruta puede empezar con una visita a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, templo considerado como una obra de arte. Otro punto imperdible es la Plaza de los Tres Poderes, conformada por tres imponentes edificaciones: el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal. Aquí también se encuentra el Espacio Oscar Niemeyer, en el que se exhiben los trabajos más representativos del arquitecto. La Explanada de los Ministerios, por su parte, también es de visita obligada, al igual que el Puente JK que, en 1993, fue catalogado como el más bello del planeta.

También puede conocer el Parque Ecológico Ermita Don Bosco, la Caixa Cultural, el Parque de la Ciudad Sarah Kubitschek, el Teatro Nacional Claudio Santoro, el Parque Nacional de Brasilia, entre otros.

DATOS

– Torre de Televisión. Una de las postales de Brasilia. Es una construcción que mide más de 220 metros. Es posible tomar un ascensor dentro de la torre y llegar hasta determinado punto de ella. En el lugar, todas las semanas se desarrollan ferias artesanales y culinarias.

– Memorial Juscelino Kubitschek. Museo que lleva el nombre del presidente brasileño que impulsó la creación de Brasilia. En dicho espacio se exhiben fotografías y piezas artísticas vinculadas al personaje. El edificio fue diseñado por el arquitecto Niemeyer.

– Museo Vivo de la Memoria Candanga. Recinto que muestra documentos sobre la creación de la ciudad. Si desea conocer la historia de Brasilia, la visita a este sitio se hace imprescindible.

Ir a portada